La Sociedad Rural aclaró que el explosivo fue de elaboración “casera” y buscó “atentar” contra el dirigente

0
49
La Sociedad Rural Argentina confirmó hoy que el explosivo entregado por correo al presidente de esa entidad, Nicolás Pino, fue de elaboración “casera” y buscó “atentar” contra la vida de ese dirigente.

“Luego de haber recibido información proporcionada por las distintas fuentes de la investigación en curso, podemos inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra la vida del presidente de la entidad, Nicolás Pino”, indicó la SRA en un comunicado.

Pino y cuatro integrantes del staff de la SRA “se encuentran aislados en el Hospital Fernández por protocolos toxicológicos, realizando los exámenes correspondientes para determinar o descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo”, añadió.

En tanto, las instalaciones de la sede social de la SRA, ubicada en el barrio porteño de Palermo, “han sido inspeccionadas por la Policía Científica y la Brigada Antiexplosivos”.

La SRA consignó que en la causa interviene el Juzgado Federal Penal N° 7 a cargo del juez Sebastián Casanello, que subroga al juez Daniel Rafecas.

“Autoridades de ese tribunal, así como los máximos funcionarios de la cartera de Seguridad de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hicieron presentes en las instalaciones de la entidad”, indicó la SRA, que aclaró que “se encuentra abocada a colaborar con el esclarecimiento del gravísimo atentado, confiando en las autoridades antes mencionadas”.

Un paquete destinado a Pino fue enviado hoy a la sede de la entidad y produjo una explosión al abrirlo, por lo que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria.

NA

Fuente: https://salta.telefe.com/redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí