Sigue el karma para Martín Demichelis: Rayados perdió por un gol de Gallardo

0
54
Llegó a River para reemplazar a Marcelo Gallardo, pero tan solo 619 días después fue sustituido por el mismo entrenador. Semanas más tarde, Martín Demichelis dejó de ser el técnico del Millonario y asumió en México. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que este capítulo estaba cerrado, un gol tempranero y una posterior derrota volvieron a ponerlo sobre la mesa.

Rayados perdió 2 a 1 ante Toluca en la sexta fecha del Apertura MX. Por lo tanto, desde su llegada, el entrenador argentino solo acumula un empate y una caída. No obstante, lo curioso no es el resultado, sino quién fue el autor del primer tanto en contra que recibió.

A los seis minutos del primer tiempo, Jesús Gallardo abrió el marcador para su rival y puso rápidamente en desventaja al equipo que dirige el exdefensor. Inmediatamente, las redes sociales se inundaron de memes y cargadas porque los usuarios recordaron lo vivido en el combinado de Núñez.

Jesús Gallardo celebra el gol ante Rayados. (EFE)

Aunque su plantel intentó darlo vuelta (e incluso llegó a empatarlo en el inicio del segundo tiempo con un penal de Brandon Vázquez) el equipo de Micho no logró quedarse con las tres unidades porque a los 87′, un tanto de Isaías Violante le quitó la posibilidad.

“Lo primero que no me gustó es el resultado. Teníamos muchísimas ilusiones de empezar este primer partido con la afición que llenó el estadio y no le pudimos regalar la victoria. Eso es lo que más duele, después el análisis, el desarrollo del partido, fuimos dominantes en un montón de aspectos, pero gana el que hace más goles”, aseguró en conferencia de prensa.

Siguiendo la misma línea, reconoció: “Tuvimos posesión, fueron dos tiros al arco (de ellos) y dos goles, nos faltó ser contundentes, ser sólidos atrás, es donde debemos empezar, los equipos importantes, protagonistas, que terminan peleando títulos, se hacen de atrás para adelante”.

A su vez, explicó: “Estamos para trabajar, confiamos en que hay un plantel, una institución que tiene deseo de superación, confiamos en nuestra metodología, que cuando jugas muchos partidos así normalmente los terminas ganando. Por eso creo que fue ingrato el resultado”.

Toluca venció 2 a 1 a Rayados. (EFE)

Consultado por los abucheos que recibió en condición de local, Demichelis fue claro. “Es una afición que exige, lo sabemos de antemano. Me quedo con la escenografía de tener el orgullo como entrenador, de poder disfrutar desde la raya de un gran equipo. Los abucheos del final son normales, de una afición que exige, la gente tiene libertad de expresión y la respeto”, indicó.

Con este resultado, el combinado de Monterrey quedó cuarto en la tabla de posiciones con 13 puntos en su haber y está a tres de Cruz Azul, el líder, que tiene 16. De esta manera, retomará su calendario el sábado 14 de septiembre luego de la fecha FIFA, momento en el que visitará al Santos.

¿Cómo le fue a Fernando Gago en la sexta fecha de la Liga MX?

Martín Demichelis no es el único argentino que dirige en México. Otro que se encuentra en la región es Fernando Gago quien, a diferencia de su compatriota, goleó 5 a 0 a Juárez en la sexta fecha y sumó su tercera victoria en lo que va del campeonato para el Chivas de Guadalajara, equipo que entrena desde diciembre de 2023.

“En el partido de hoy tuvimos menos ocasiones que en todos los partidos anteriores y mostramos más eficacia en el resultado”, aseguró en conferencia de prensa luego del imponente triunfo. Acto seguido, reconoció el potencial de su rival, que se encuentra en una delicada situación siendo el anteúltimo de la tabla de posiciones. “A mi entender no merece los puntos que tiene, es un equipo respetable que para mi entender juega bien el fútbol y está muy trabajado”, indicó Pintita.

Mirá también De compartir Selección a rivales: la cita de cracks del Independiente-River

Mirá también Colapinto en la F1: celebrar y setear expectativas

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí