Video: el golazo de un argentino para ganar en el último minuto

0
36
El partido estaba 1-1, iba el sexto minuto de descuento y salió una contra: qué mejor momento para festejar un gol y darle la victoria a tu equipo. Eso vivió y disfrutó un goleador como Alejo Veliz porque convirtió el 2-1 del Espanyol con un gran derechazo y con ese primer tanto suyo celebraron la victoria al Rayo Vallecano.

El delantero de 20 años surgido de Rosario Central arribó a préstamo del Tottenham al conjunto catalán. Siendo titular en las cuatro fechas que se jugaron de LaLiga, este sábado pudo convertir ese gol que significó el primero suyo con esa camiseta y la primera victoria de los Periquitos tras ascender a Primera.

El golazo de Alejo Veliz en el Espanyol

Alejo Véliz – El golazo de Alejo Veliz para darle el triunfo al Espanyol

Gran aparición en el Canalla a finales de 2022 y principios de 2023 en los que marcó 19 goles, Veliz también se había destacado en el Mundial Sub 20 anotando tres goles en la Selección Argentina. Hace un año pegó el salto a Europa porque el Tottenham lo compró en 17 millones de dólares. Sin embargo, en ese primer semestre solo tuvo ocho partidos y un gol.

En enero de este año lo prestaron al Sevilla, pero lejos de cambiar su realidad terminó participando todavía menos. No convirtió en seis encuentros en los que en total disputó 31 minutos. Poco y nada. A su regreso a Inglaterra y una nueva falta de continuidad en los Spurs le surgió la posibilidad de pasar al Espanyol, a préstamo y sin opción. Comenzó jugando mucho y ya gritó por primera vez.

“Bueno pericos, acá desde el estadio muy contento por esta victoria y regalársela a todos ustedes que se lo merecen por hacernos el aguante siempre. Abrazo grande y nos vemos el próximo partido”, fue el mensaje de Alejo en las redes del club apenas terminó el encuentro y todavía en la cancha.

Terminó siendo una gran remontada del Espanyol. Porque empezó perdiendo en Barcelona recibiendo al Rayo Vallecano en el que Augusto Batalla y Oscar Trejo fueron suplentes. Y pese a no haber podido convertir goles en las primeras tres fechas (0-1 vs. Valladolid, 0-1 vs. Real Sociedad y 0-0 vs. Atlético Madrid), los tantos de Carlos Romero y luego el de Veliz desataron la alegría. Fundamental para la pelea de abajo.

Mirá también Ángel Correa entró y le dio el triunfo agónico al Atlético de Madrid

Mirá también Barcelona vapuleó 7-0 a Valladolid y se acomodó en la cima de La Liga

Mirá también El debut de Luciano Gondou en Rusia: doblete y premio MVP

Fuente: https://www.ole.com.ar/