Pasó a Benedetto: la marca que ya batió Milton Giménez en Boca

0
24
Si hay uno de los refuerzos de Boca en este mercado de pases que se destacó por sobre el resto hasta el momento, es Milton Giménez. El delantero está rindiendo al máximo, lleva un registro goleador impactante en relación con los minutos disputados y no sólo sorprendió a todo el pueblo xeneize, sino que también se ganó el cariño de la mayoría. Además, ya lleva en menos de un mes mejores números que Darío Benedetto durante todo el año.

El ex Banfield ensayó una tijera (o media chilena) dentro del área chica y la puso bien arriba, lejos del alcance del arquero rival, para establecer el empate parcial ante San Lorenzo en la Bombonera. De esa forma abrió el arco para Boca, que tan sólo cuatro minutos después convirtió el segundo para dar vuelta el resultado en una verdadera ráfaga. Pero ese no fue el primer gol de Giménez con la camiseta azul y oro desde su llegada al club.

El delantero ya lleva dos tantos (casi tres) desde que llegó al Xeneize. En su debut oficial, ante Defensa y Justicia hace menos de un mes, convirtió el gol que le dio el empate definitivo a su equipo tras una gran asistencia de Merentiel. Pero resulta que finalmente aquel tanto fue concedido en propia puerta al defensor rival, por lo que no contabiliza para la estadística del goleador. Pero el gran movimiento, el desmarque, y el grito de gol no se los saca nadie.

Boca Juniors – Milton Giménez igualó el encuentro

Boca Juniors – Golazo de taco de Milton Giménez para el empate de Boca

Por lo tanto, tras esta determinación, su primer gol en Boca llegó en su cuarto partido -segunda titularidad- ante Barracas. Fue de taco, para establecer el 1 a 1 definitivo en el marcador. Luego, marcó su segundo en la cuenta personal ante el Ciclón en la victoria 3 a 2. En definitiva, Giménez lleva dos goles en siete partidos con el Xeneize. Pero dentro de esos siete encuentros en los que participó, tan sólo fue titular en tres de ellos, casualmente los tres en los que convirtió, aunque uno finalmente no se lo concedieron.

Esto quiere decir que cada vez que Diego Martínez titularizó al delantero, este cumplió con un gol. Pero más allá de la espectacularidad de sus anotaciones, lo más llamativo de sus números hasta el momento es que ya superó el registro de Benedetto en menos de un mes. El Pipa, quien se fue de Boca tras firmar la recisión de su contrato, había convertido un sólo gol desde que inició el ciclo del DT en el club.

Benedetto y sus números bajo las órdenes de Martínez.

Benedetto anotó en el triunfo por 2 a 0 frente a Tigre, el 5 de febrero de 2024. Ese fue el único tanto del delantero en 13 partidos disputados durante el ciclo Martínez, que asumió a principios de enero. Un sólo gol en cuatro meses y más de una decena de partidos. Porque lo cierto es que pese a que el Pipa abandonó el club a mediados de julio, su último encuentro con la camiseta azul y oro había sido el 21 de abril. Desde allí no volvió a jugar debido a que el DT lo marginó del plantel, como consecuencia de algunas conductas inapropiadas y varias polémicas en torno a su compromiso con el equipo.

Teniendo en cuenta su flojo registro bajo las órdenes del Gigoló, y haciendo la comparación con las estadísticas de Giménez en tan sólo 340 minutos jugados, Boca hizo un gran negocio con la incorporación del ex Banfield a sus filas. Porque además, el autor del empate ante el Ciclón no sólo hace goles, sino que incluso ayuda a sus compañeros a defender. En la victoria ante San Lorenzo, el delantero aportó desde lo físico y se cruzó toda la cancha para interceptar lo que quizás, hubiese sido el 0 a 2. Su entrega es innegable, y la calidad de sus goles también.

Defensa y Justicia – Kevin Gutiérrez, en contra, puso el 2 a 2 de Boca

Mirá también El séptimo refuerzo de Boca: lo quiso Gallardo y casi lo tiene Riquelme

Mirá también La decisión de la Justicia con los hinchas brasileños que rompieron billetes en la Bombonera

Mirá también Manuel Adorni le respondió a los hinchas de Boca por la filosa bandera que colgaron en La Bombonera

Mirá también Las buenas noticias para Martínez de cara a la revancha con Cruzeiro

Mirá también Cómo quedó el historial tras el triunfo de Boca sobre San Lorenzo

Mirá también Advíncula capitán: la curiosa situación con Pol Fernández por la cinta y por qué lo eligieron

Fuente: https://www.ole.com.ar/