En un primer cuarto parejo, Emma Puvrez abrió el marcador para las europeas tras un desvío de un córner corto. Sin embargo, en el segundo capítulo, Argentina encontró los caminos para empatar y pasar el frente. Primero, a los 22 minutos, Agustina Gorzelany metió un golazo de córner corto para el 1 a 1. Y cinco minutos más tarde (27′), Agustina Albertario encontró un rebote y empujó la bocha adentro del arco, dejando las cosas 2 a 1 a favor del elenco nacional.
Pero poco le duró la ventaja al seleccionado argentino, porque Justine Rasir anotó enseguida el 2 a 2 para el conjunto belga, también a través de un córner corto.
Tras un segundo tiempo en el que no pudieron sacarse diferencias, la historia se definió en los penales. Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo convirtieron para Argentina, mientras que la arquera Cristina Cosentino volvió a vestirse de heroína y atajó dos remates de Bélgica para sellar el 3 a 1 a favor del elenco nacional.
De esta manera, Las Leonas conquistaron la sexta medalla olímpica de su historia: ganaron la plateada en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020, y se quedaron con la de bronce en Atenas 2004, Beijing 2008 y París 2024.