Tartagal: trágica muerte de una adolescente y su bebé de 2 años

0
37
Otro fin de semana plagado de siniestros viales en el interior de la Provincia y la capital salteña vuelve a prender las alarmas en materia de siniestralidad. Entre los diversos trágicos hechos sin dudas el que causó estupor y enorme tristeza fue la muerte de una joven de 17 años y su bebé de 2. El trágico siniestro fue protagonizado por varias motos que colisionaron entre sí tras circular a alta velocidad por la avenida Carlos Packam.

Otro fin de semana plagado de siniestros viales en el interior de la Provincia y la capital salteña vuelve a prender las alarmas en materia de siniestralidad. Entre los diversos trágicos hechos sin dudas el que causó estupor y enorme tristeza fue la muerte de una joven de 17 años y su bebé de 2. El trágico siniestro fue protagonizado por varias motos que colisionaron entre sí tras circular a alta velocidad por la avenida Carlos Packam.

Todo se produjo alrededor de las 22 del domingo pasado, cuando varias motocicletas conducidas por chicos muy jóvenes, se movilizaban en sentido norte- sur por la avenida Packam y al llegar al puente sobre el río Tartagal, por causas que son materia de investigación, colisionaron entre sí.

Por el fuerte impacto un bebé de 2 años que venía junto a su madre de 17 y otra jovencita de la misma edad cayeron a la cinta asfáltica luego de volar a consecuencia del golpe.

Fue tal la violencia de la caída que a pesar de haber sido asistidos en el hospital Juan Domingo Perón, el bebé falleció alrededor de la una de la mañana del lunes, en tanto su madre dejó de existir cinco horas más tarde.

Los hechos

Ocurrió cuando varias motocicletas circulaban por ese sector de la ciudad de Tartagal y dos de ellas habrían chocado entre sí. En ese mismo momento se desató la tragedia. Si bien se solicitó de forma inmediata la presencia de personal del hospital Juan Domingo Perón en una ambulancia, el móvil de salud llegó pero sin médicos.

Otro hecho que generó más angustia y preocupación fue que los heridos debieron esperar que la ambulancia lleve al bebé herido de gravedad hacia el nosocomio y después vuelva por su mamá y la otra adolescente que circulaba en la misma moto y que había sufrido lesiones de consideración.

Todo sumó al trágico hecho hasta que finalmente y a consecuencia del fortísimo impacto el bebé que presentaba múltiples politraumatismos falleció como consecuencia de un paro cardio respiratorio dos horas después de ser asistido.

Desgarradora imagen de la joven y su bebé.

La mamá del bebé, por su parte, identificada como Erica Ana Victoria Montes (17), ingresó al hospital Perón con politraumatismos con fracturas múltiples, inestable hemodinamicamente por lo que fue derivada al servicio de Terapia Intensiva, con asistencia ventilatoria mecánica. La otra joven, también de 17 años, y que se movilizaba en el mismo ciclomotor, presentaba una lesión de fémur compleja por lo que fue derivada al hospital de la ciudad de Orán. A las 7.45, aproximadamente, falleció la paciente internada en terapia Intensiva y mamá del menor que horas antes había perdido la vida.

Todos los jóvenes residen en la periferia de la ciudad y es habitual ver grupos de entre 5 y 10 motocicletas circulando por las avenidas a altas velocidades. Lamentablemente esta vez el saldo fue trágico y generó una gran conmoción en Tartagal por lo que amigos y conocidos de la infortunada familia a la que pertenecían la mamá y su niño, expresaron su angustia por redes sociales e hicieron públicas las fotos de ambos.

En capital

En la capital salteña también se observan grupos de jóvenes motociclistas que suelen circular a toda velocidad, sobre todo en horas de la noche y madrugada. Grupos de motoqueros que no respetan las normas de tránsito ni mucho menos, poniendo en riesgo la vida de terceros y la suya.

Los números en materia de siniestralidad en Salta siguen siendo preocupantes. Según fuentes policiales, en lo que va del 2024 en toda la provincia se registran 74 fallecidos, de los cuales 39 perdieron la vida a bordo de una motocicleta, más del 50 por ciento de los trágicos casos.

Murió un peatón

Ayer un hombre que caminaba por un paraje de Tartagal perdió la vida de manera trágica luego de que por cuestiones que se tratan de establecer lo embistiera una camioneta. Peritos en Criminalística trabajaron en ruta nacional 34, a la altura del Paraje Zanja Honda, luego de que pasadas las 19 alguien alertó al 911 sobre el siniestro. De inmediato se desplazaron efectivos de la Comisaría Tercera, constatando lo alertado. Profesionales de la Salud confirmaron el deceso del hombre. La escena fue documentada por personal de Criminalística a los fines de establecer la mecánica del siniestro.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales