Las bombas de Martínez en la formación de Boca tras el reclamo de Riquelme

0
33
La primera consecuencia del reclamo de Juan Román Riquelme a los jugadores y el cuerpo técnico, cara a cara en el gimnasio de Boca Predio luego del empate sin goles ante Instituto en Córdoba y la caída al puesto 19 de la tabla de posiciones, parece ser la conformación del equipo que este miércoles enfrentará a Banfield en la Bombonera: Diego Martínez pateó el tablero y sorprendió con la formación con cambios de nombres y también de esquema.

La primera bomba es la inclusión de Agustín Martegani como titular en su segundo día en el club, luego de haberse realizado la revisión médica, firma de contrato y primer entrenamiento durante el lunes. Con lo cual saldría a jugar con apenas dos jornadas de trabajo junto a sus nuevos compañeros. Algo similar a lo que pasó con otro ex San Lorenzo como Juan Ramírez, que venía con ritmo y saltó directamente al campo de juego. Y no suele pasar que el Gigoló modifique el 11 que pone en la última práctica, habitualmente es el que luego sale a jugar.

La otra detonación tiene que ver con la inclusión de Exequiel Zeballos como titular junto a Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Ya antes de los últimos dos partidos el Changuito había ensayado con el equipo titular, pero en la práctica previa al partido -la que define, quedó dicho- finalmente el DT se había inclinado por otras opciones. Ahora, parece que llegó la hora del regreso como titular.

Los que salen del equipo son Brian Aguirre, que no se sintió cómo jugando como mediocampista por la derecha, y el juvenil Julián Ceballos. Ambos además venían de jugar de forma consecutiva entre la Copa Sudamericana y la Liga Profesional.

Estos dos cambios fuertes, el de poner a un recién llegado y modificar el esquema con el Chango, se dan -no casualmente- luego de la reunión que se dio el domingo por la noche entre Riquelme, jugadores y cuerpo técnico. En la cual el presidente avisó que “se terminó la pretemporada” y exigió “a partir de ahora, a mejorar, a ganar”.

También vuelve a la titularidad Luis Advíncula, quien había llegado con lo justo y hasta jugado tocado en la Sudamericana. Y lo hará en reemplazo de Lautaro Di Lollo.

LA FORMACIÓN DE BOCA

Sergio Romero; Advincula, Medel, Rojo, Blanco; Belmonte, Pol Fernández, Martegani; Zeballos, Cavani y Merentiel.

Mirá también Por qué Langoni, ya vendido, se sigue entrenando en Boca

Mirá también Boca, EN VIVO: la venta de Equi, el sexto refuerzo, el 11 para Banfield y más noticias de este martes 30 de julio

Mirá también Boca va por más: Ignacio Miramón, cerca de ser el sexto refuerzo

Fuente: https://www.ole.com.ar/