En el marco de la coordinación para la ejecución de proyectos deportivos llevados a cabo por la Secretaría de Deportes en toda la provincia, la semana pasada el titular de la cartera, Sergio Chibán visitó las localidades de Molinos y Seclantás, en un hecho sin precedentes en los programas deportivos salteños.
De esta manera Chibán, que estuvo acompañado por la subsecretaria del área, Claudia Vásquez y el equipo profesional, se reunió con los intendentes Mauricio Abán, de Seclantás y Walter Chocobar, de Molinos, para interiorizarse sobre la infraestructura que tienen los municipios y realizar una agenda de actividades en conjunto.
“Nos reunimos con los intendentes para avanzar en una agenda de actividades en conjunto con el objetivo de promocionar, desarrollar y fortalecer el deporte en los Valles Calchaquíes”, aseguró Chibán. Remarcó que desde Deportes “se continuará visitando los municipios para realizar un relevamiento de infraestructura y trabajar de forma conjunta por regiones con actividades sociales, recreativas y deportivas”.
Por su parte, Abán destacó que “es un hecho histórico recibir la visita de un Secretario de Deportes por primera vez en 40 años y vamos a aprovechar para avanzar en nuestros proyectos deportivos”.
Finalmente, Chocobar hizo hincapié en el fortalecimiento del deporte que debe tener la zona de los Valles Calchaquíes priorizando el deporte popular del fútbol, básquet y boxeo que son los más practicados y agradeció la incorporarnos a la Copa Federal de las Ligas Barriales.
Hermandad futbolera
Durante la visita del secretario de Deportes a Seclantás, la primera local de Gimnasia y Tiro, dirigida por Sergio Plaza, goleó en un amistoso 5 a 0 a Boca seclanteño, pero dentro de lo anécdótico hubo una actitud destacable.
La Copa, que había sido donada por Boca Juniors durante su última visita a Salta en el amistoso que jugó con el albo en el estadio Martearena, quedó en nuestra provincia raíz del apuro xeneize de llegar a Buenos Aires.
Así, el conjunto capitalino decidió que la copa quede en las vitrinas seclanteñas, como una muestra de hermandad.