La selección argentina de fútbol logró la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la victoria 2-0 ante Ucrania en Lyon, que le permitió quedar segunda en el Grupo B, detrás de Marruecos, y Javier Mascherano tendrá la posibilidad de seguir en carrera por su tercera medalla olímpica (tiene dos como jugador).
Luego del encuentro, el Jefecito destacó que “el grupo pudo sobreponerse a diferentes situaciones de la primera fecha volviendo a ganar los dos partidos”, recordando la derrota inicial ante Marruecos con el escándalo por las casi dos horas de reanudación del juego tras la invasión de cancha y el gol anulado a Cristian Medina. “Toque el rival que toque, lo afrontaremos como lo venimos haciendo hasta ahora”, siguió el DT, antes de conocerse que el local, Francia, será el oponente del viernes en busca del pase a semifinales, el próximo viernes a las 16 horas en Burdeos.
Acerca del desarrollo del partido ante Ucrania y sabiendo que Marruecos vencía 3-0 a Irak en el primer tiempo, obligando a la Argentina a golear para quedar primero y evitar un posible cruce ante Francia, Mascherano reconoció que no sabían del resultado en la otra cancha: “No tenía ni idea, cuando estábamos 2-0 me dijeron que necesitábamos un gol para clasificar primeros. Si es Francia, será Francia. Nosotros tenemos nuestras armas con qué creer”.
“Estamos muy contentos de volver a cuartos final después de 16 años. El objetivo es seguir hasta lo máximo. Estoy agradecido por el esfuerzo y por cómo se brindan los jugadores. Sus ganas pueden más que cualquier cosa”, completó Mascherano, quien como jugador obtuvo las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.
El defensor espera el encuentro de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024
En a misma sintonía, Nicolás Otamendi, otro de los campeones del mundo presentes en el equipo olímpico, sostuvo: “La verdad que este equipo, este grupo se lo merecía. No comenzamos de la mejor manera pero seguimos mejorando”. El defensor, que viene de ser campeón de América recientemente, agregó: “Nos hubiese gustado clasificar primeros, pero eso tampoco garantiza nada. Para ganar en una competición como esta, hay que vencer al que esté enfrente. Nuestro objetivo es avanzar partido a partido”.
“Nos da igual cualquier rival en cuartos de final. Nos fijamos en nosotros. Sabemos que hay una rivalidad con Francia nosotros por el último mundial. Es un desafío, pero el objetivo nuestro es claro: con cualquier rival tenemos que tener la misma mentalidad ganadora y positiva”, respondió el General cuando le preguntaron en la TV Pública y TyC Sports las sensaciones que le generaría enfrentar a Francia en un duelo de eliminación directa.
Por su parte, Thiago Almada, autor del primer tanto ante los ucranianos, afirmó que no le importa el rival que toque, por más que sea la selección local que orienta Thierry Henry. “El primer objetivo está cumplido, vamos paso a paso. Si queremos llevarnos la medalla tenemos que enfrentar a cualquier rival”, dijo el ex jugador de Vélez.
También Julián Álvarez, otro de los refuerzos mayores de 23 años, habló tras la clasificación a cuartos de final y la chance de repetir la final del Mundial de Qatar 2022 ante los franceses. “Queríamos clasificar primeros, pero no se dio. Tenemos que ganar todos los partidos, así que vamos por eso. Nos enfocamos en lo nuestro”, dijo el delantero del Manchester City.