Una suma de todas las partes donde cada una, de esas partes, trabaja de manera tal que no hace falta agregar más nada, puede ser el camino correcto para que un artista logre sentirse en su plenitud musical. Lo importante es encontrar ese sendero y comenzar a transitarlo. Dentro de ese“lugar” es cuando una interpretación es acompañada por el silencio de quien la escucha, de manera tal que se puedan apreciar todos los sonidos. Ese silencio en el espectador, es el que genera Lucía Días de Vivar cada vez que interpreta una canción.
Recientemente la artista presentó una versión loop de “La Arenosa”, la tradicional cueca de Leguizamón y Castilla que en esta nueva interpretación refresca los sonidos.
“Es un clásico del folclore, pero también una canción que me acompañó desde mi primer show en vivo y ya es fundamental en mi repertorio. Esta vez hicimos una versión distinta con loop station”, contó la artista.
Con varios álbumes lanzados de manera independiente se mostró muy contenta de poder interpretar esta versión de un clásico de la música tradicional. El video se grabó por un fomento del INAMU (Instituto Nacional de la Música). La sesión fue en vivo en Estudios El Cielo junto a Rodolfo Avellaneda en teclados y Aaron Brizuela en batería. En cámara estuvo Luz Tangona y la edición la hizo Música Presente.
La cantante también contó que se presentará el viernes 17 de junio en Café del Tiempo con “Ellas Improvisan”, junto con Lourdes Aramburu, Dani Zunino, Mati Paul y Pochi Cardozo. También adelantó que en la plataforma Spotify se subirá proximamente “videos canción”, una playlist con canciones de diferentes autores dedicadas a los padres.