La Ciudad de Buenos Aires amaneció este viernes con dos fuertes incidentes viales que complicaron la circulación en el arranque de la mañana. En uno, un auto que circulaba en contramano embistió a otro vehículo en la avenida Costanera Rafael Obligado y Sarmiento, luego de cruzarse al carril opuesto.
De acuerdo con fuentes policiales, el siniestro ocurrió a pocos metros del aeroparque Jorge Newbery fue provocado por un Renault 9, en el que viajaba una pareja. En tanto, el vehículo embestido es un Renault Logan, cuyo conductor se desplazaba en dirección norte-sur.
(Twitter/@APTTA_)
Intervino en el lugar la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad. El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistió a los tres implicados para realizar un control clínico.
(Twitter/@aleginart)
Otro incidente ocurrió este viernes en Villa Luro, donde un hombre alcoholizado estrelló su camioneta contra un poste de luz en la intersección de Bacacay y César Díaz. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad y Bomberos del Cuartel IX de Versalles encontraron al conductor, quien admitió haber perdido el control de la RAM tras salir de un local bailable. El informe de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,94 gramos por litro de alcohol en sangre.
Uno de los siniestros ocurrió a metros del aeropuerto Jorge Newbery, en donde un auto a contramano embistió a otro en la Costanera. Otro conductor alcoholizado chocó contra un poste de luz en Villa Luro
El conductor, de 41 años, fue atendido clínicamente por el SAME. En tanto, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 26 ordenó la realización del test de alcoholemia, procesó la infracción de tránsito correspondiente y ordenó la remisión del vehículo.
Un accidente en cadena con más de 15 vehículos
Uno de los incidentes viales más importantes de la semana ocurrió en la noche del miércoles en el km 19 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en dirección a Capital Federal, e involucró a 17 vehículos. Según informaron las autoridades, no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad, a pesar de la extensión del accidente.
Según informaron las fuentes oficiales, el accidente provocó un embotellamiento de 10 km (X: @Hechosanderecho)
Debido a la colisión, las autoridades pidieron precaución a los viajeros que circularan por la zona de la banquina externa. Los agentes de Seguridad Vial advirtieron que las demoras comenzaban a notarse a partir del kilómetro 20,5, aunque el tráfico se acumuló en un tramo de 10 kilómetros con paso de los minutos.
Algunos viajeros sufrieron traumatismos varios, por lo que fueron trasladados al Hospital Iriarte de la localidad bonaerense de Quilmes, de acuerdo con las primeras informaciones. Otros damnificados fueron ingresados en otros centros médicos cercanos, en tanto, un móvil médico permaneció en el lugar en caso de urgencias.
Fuentes indicaron al medio 0221 que el accidente se produjo luego de una mala maniobra que provocó que dos autos se estrellaran entre sí. A su vez, el resto de los vehículos que circulaban detrás embistieron contra estos dos. El tránsito en la zona fue normalizado cerca de las 22:30 horas, luego de que los automóviles fueran removidos.
La mañana del miércoles otro siniestro insólito se produjo en el km 6, cerca del peaje Dock Sud, luego de que ocho vehículos pincharan sus neumáticos casi en simultáneo. En un primer momento, se creyó que los desperfectos se debían a la presencia de clavos miguelitos colocados intencionalmente por delincuentes con el objetivo de que los conductores se vieran obligados a detenerse en plena autopista. Sin embargo, esta hipótesis fue desmentida por AUBASA.
Las autoridades indicaron que los daños fueron causados por “problemas en una junta de dilatación de hierro” ubicada en la zona de las rejillas de acero empleadas para drenar el agua de lluvia acumulada. La compañía añadió: “No sabemos si se descalzaron o si las robaron”, indicando que las rejillas estaban levantadas, lo cual provocó rasgaduras en las ruedas de los vehículos.