El Reglamento de la Sudamericana avisa que para la presentación del formulario de sustitución de jugadores y para la inscripción provisional (hasta cinco) para los octavos de final hay tiempo hasta el viernes 9 de agosto a las 18 (hora de Paraguay, o sea a las 19 de Argentina).
Y en caso de que Boca esté negociando por un quinto refuerzo, y aún no haya resuelto su incorporación, puede presentar la documentación para la regularización de las inscripciones provisionales de jugadores para los octavos, la fecha es el lunes 12 de agosto: hasta las 14 hs (Paraguay) en la Conmebol.
Estas son las fechas que indica la pagina de la Conmebol sobre las inscripciones.
En Boca no quieren cometer el mismo error que ocurrió en el playoff y planean enviarla varios días antes. “Hubo un temita con el tema del horario, estábamos tranquilos, pensando que podíamos presentarla hasta las siete de la tarde de Asunción, que son las ocho de acá. Mandamos a las 19.43 y al final no era así. Es la realidad y no hay nada más que eso”, había declarado Román tras el inconveniente.
Boca Juniors – Qué dijo Riquelme del problema con la lista de la Sudamericana
Entonces, en limpio: empezó la cuenta regresiva para el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, que tiene tiempo hasta el viernes 9/8 a las 19 hs (de Argentina) para poder anotar a los cuatro jugadores y que puedan disputar los octavos ante Cruzeiro.
¿Cuántas modificaciones puede hacer?
Los clubes pueden realizar cinco cambios entre la fase de grupos y los octavos de final. Y Boca ya tiene los cuatro cupos liberados. Para el playoff, salían Nicolás Valentini, Román Rodríguez, Jorman Campuzano y Ezequiel Bullaude. Y entraban Gary Medel, Brian Aguirre, Milton Giménez y Tomás Belmonte. Ahora se sumó la salida de Darío Benedetto, con lo cual habrá que ver si no sale Pipa.
¿Cómo es el paso a paso para inscribirlos?
Los clubes, como Boca en esta instancia, hacen todo a través de la Dirección General de AFA, que es la encargada de enviar documentación a Conmebol. Existe un formulario de inscripción provisional, que lleva la firma de un responsable del club y uno de AFA.
Todas las inscripciones pasan por un sistema llamado Comet (se ingresa con usuario y clave), con posteriores verificaciones de papeles de las áreas de Conmebol: disciplinaria (para informar luego si hay sanciones pendientes o autorizar al jugador), de competiciones y secretaría general. Se presenta contrato y certificado de transferencia internacional (CTI) de cada jugador, que llega con el membrete de FIFA cuando el futbolista viene de otro país.
Y, quedó dicho, todo también se realiza por correo electrónico a través de las asociaciones nacionales (en este caso la AFA) y el ok de Conmebol. Luego de la inscripción manual en el Comet (sistema para gestión de competiciones con el cual se administra todas los torneos organizados por la Conmebol), se gestiona vía mail y todo queda en los servidores con día y horario.
Mirá también La advertencia de Chiquito Romero antes del cruce con Cruzeiro
Mirá también El homenaje de Boca a Leandro Paredes en la Bombonera
Fuente: https://www.ole.com.ar/