Qué puede pasar con Central Norte luego de vencer a Sarmiento y tras la agresión de un plateista a un jugador visitante

0
66
Central Norte logró un gran triunfo ante Sarmiento de La Banda, por 2 a 0, en un partido que se suspendió por al menos quince minutos , luego de la agresión que sufrió el defensor Leandro Beterette por parte de un plateista que arrojó una botella de agua. Sin embargo, tras una sucesión de hechos vergonzosos y sospechosos, el árbitro Fernando Marcos habló con los capitanes, señaló la mitad de la cancha e indicó el final del encuentro.

Central Norte logró un gran triunfo ante Sarmiento de La Banda, por 2 a 0, en un partido que se suspendió por al menos quince minutos, luego de la agresión que sufrió el defensor Leandro Beterette por parte de un plateista que arrojó una botella de agua. Sin embargo, tras una sucesión de hechos vergonzosos y sospechosos, el árbitro Fernando Marcos habló con los capitanes, señaló la mitad de la cancha e indicó el final del encuentro.

Pero lo que sucedió desde el momento de la repudiable agresión de un simpatizante cuervo, fue todo muy extraño y llamó la atención la conducta del cuerpo técnico de Sarmiento de La Banda, encabeza por el santiagueño Pablo Martel, ex-DT de Juventud Antoniana y hombre vinculado a un dirigente de mucho poder en el fútbol argentino.

Cuando Beterette acusó el golpe en la cabeza, allegados a Martel lo cubrieron y no dejaron que nadie se acerque, ni siquiera el médico de Central Norte, Juan López, quien intentó asistir al jugador lesionado. Además, no permitieron que el futbolista, supuestamente lesionado de gravedad suba a la ambulancia para ser trasladado a un hospital.

La ambulancia ingresó para trasladar a Beterette quien supuestamente había sufrido pérdida de conocimiento.

“Le pedi que lo den vuelta, me dijeron que no me meta, que él se hacía responsable por lo que le podía pasar a Beterette”, contó López en diálogo con El Tribuno, poniendo en duda el accionar del supuesto médico del plantel visitante.

“Desde el punto de vista médico, la gente de Santiago hizo todo mal. Entiendo que son varias las artimañas para tratar de suspender o ganar el partido, pero acá, en este caso, cualquier médico sabe que a un paciente que tiene un traumatismo cerebral no se le puede apretar la cabeza como se la estaban apretando, y con una camiseta le tapaban la cara, cómo van a hacer eso si no se saben que puede estar ahogando o vomitando”, explicó el médico del plantel cuervo. “Un paciente que está tirado más de media hora por un golpe de una cabeza, tiene que ser enviado urgente al hospital, pero no quisieron llevarlo en la ambulancia”, añadió.

Qué dijo Martel sobre el incidente

Por su parte, el propio Martel admitió que el jugador estaba mareado y dijo que “no podía subir a la ambulancia”, cuando en realidad, en ese caso, lo debían subir terceros en una camilla.

“El médico de Central Norte no mostraba su credencial, y el jugador tenía un poco de pérdida de conocimiento, más de eso no sé”. El entrenador santiagueño también culpó al Tano Riggio por instigar a la violencia, y dijo que “nos mandaba a la gente que nos putee. Había más de diez personas en el banco de suplentes de Central, increíble”.

El DT Martel discute con el jugador Paparelli. Foto: Javier Rueda

Cuando se le hizo notar qué el jugador se tiró en el campo de juego por pedido suyo, Martel respondió: “le pregunté como estaba, nadie lo mandó a que se tire”, y luego acusó al árbitro Marcos de que “estaba interesado en que (Beterette) suba a la ambulancia”.

Según Martel, el partido fue suspendido y que ahora se definirá por un tema dirigencial: “Van a correr vista y cada club presentará sus pruebas, más no puedo hablar”.

En cuanto a lo futbolístico, el DT de Sarmiento admitió que Central fue superior y ganó con autoridad.

Qué sanción le puede caber a Central Norte

Si bien todo indica que hubo una exageración del jugador Beterette y del cuerpo técnico de Sarmiento, Central Norte igualmente puede ser sancionado con una fuerte multa económica, el estadio Martearena podría ser clausurado o el equipo que dirige Víctor Riggio podría jugar los próximos partidos a puertas cerradas.

La posibilidad de la quita de puntos si bien existe en el reglamento, es poco probable, aunque todo dependerá de lo que informará el árbito Marcos sobre lo ocurrido en el Martearena.

Las fotos que revelarían una pantomina

Cuando el árbitro indicó el final del partido, la ambulancia se encontraba dentro del campo de juego para trasladar a Beterette al hospital, lo cual fue impedido por el propio club santiagueño.

Beterette, el jugador lesionado, ya tendido en el suelo con la cabeza cubierta por una camiseta. Foto: Fan Page de Sarmiento

Luego, la cuenta oficial de Sarmiento publicó fotos en sus redes sociales del jugador tirado en el suelo pero con la cara completamente tapada por una camiseta, lo cual parece inapropiado.

Un integrante del cuerpo técnico de Sarmiento abre un frasco sobre la cabeza de Beterette. Foto: La voz del cuervo

Más tarde, una cuenta partidaria de hinchas cuervos publicaron otras imágenes en la que se observa que integrantes del cuerpo técnico visitante tienen un frasco en la mano: un medicamento líquido cicatrizante que se utiliza para heridas en la piel.

Así se retiró Beterette del campo de juego.

Otra situación extraña es que el jugador se haya retirado con una camiseta cubriéndole el cuello mientras sus compañeros intentaban cubrirlo por completo.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales