El histórico arquero de Barcelona que analiza retirarse para ser ayudante en Manchester City

0
39
El Manchester City va por todo, una vez más. Pep Guardiola habla permanentemente de valorar lo que se consiguió en el plano local: ganar cuatro Premier League al hilo. Sin embargo, en el Etihad Stadium parecen haberse acostumbrado a ganar en Inglaterra y necesitan sí o sí ser competitivos en la Champions League. Para ello, desde Emiratos Árabes Unidos están en permanente movimiento para reforzarse con jerarquía, dentro y fuera del campo de juego. En las últimas horas, en Reino Unido revelaron que un arquero histórico del fútbol sudamericano podría retirarse y arribar a Manchester para ser ayudante de campo del DT catalán.

Claudio Bravo, entre LA Galaxy y ser ayudante en el Manchester City

Claudio Bravo, tras abandonar el Real Betis, se encuentra en una encrucijada en su carrera profesional. Con 41 años y una carrera histórica en el lomo, el arquero chileno tiene dos opciones para su futuro: unirse a Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer para enfrentarse a Lionel Messi, o regresar al Manchester City para formar parte del cuerpo técnico bajo la dirección de Pep Guardiola.

Después de la incorporación de Marcos Reus, Los Angeles Galaxy están interesados en poner una importante suma de dinero para llevar a un arquero de jerarquía hacia California, luego de que Hugo Lloris desembarque ni más ni menos que en Los Angeles FC. Al concluir su participación en la Copa América 2024, en la cual su Chile cayó en la fase de grupos, Bravo señaló: “No me preocupa el futuro, sino el presente. No pienso tan a largo plazo. Se acercan las vacaciones, veremos si son más largas de lo habitual o no”.

El interés de Manchester City en Bravo es una cuestión a considerar. Guardiola, quien dirigió al chileno entre 2016 y 2020, ha mostrado interés en sumar a Bravo a su cuerpo técnico. Según el propio Bravo, Guardiola le había ofrecido anteriormente la oportunidad de ser entrenador, pero él prefirió seguir jugando. Ahora, ante la posibilidad de dejar el Viejo Continente, esta oferta parece más concreta: “Guardiola me llamó a su oficina y me planteó la opción de ser entrenador. Le dije: ‘¿Me quieres retirar? Pretendo jugar varios años más’”, recordó Bravo.

“Es uno de los mejores profesionales que he visto. Cuando decidí cambiarle por Willy Caballero el primer año siempre estuvo increíblemente correcto. Ojalá aprendieran de él después de todo lo que ha ganado”, había expresado Guardiola sobre Bravo, revelando una relación más que cercana entre ambos. Desde el 2020 los caminos fueron separados y aseguran que, ahora mismo, el chileno tiene las puertas del Etihad abiertas para un nuevo comienzo.

Bravo dejó una buena impresión en el Betis, y Manuel Pellegrini, su entrenador durante esos años, elogió su profesionalismo: “Ojalá siga jugando, como seguramente lo va a hacer. Veremos cuál es el equipo que inicia, pero yo me alegro, tengo un orgullo de haberlo dirigido estos cuatro años”. A pesar de su avanzada edad, Bravo ha demostrado estar en forma y listo para nuevos desafíos, ya sea en la MLS o en el cuerpo técnico de Guardiola.

Claudio Bravo y Pep Guardiola, durante su coincidencia en el Manchester City.

Los números de Claudio Bravo en su paso por Manchester City

Claudio Bravo dejó el Barcelona en 2016 tras ganar todos los títulos nacionales e internacionales a disposición. Desde entonces y hasta 2020, defendió la valla del Manchester City en 61 partidos y ganó un total de 8 títulos locales. La llegada de Ederson fue crucial para el cambio de guardia en el club de Manchester, ya que desde Etihad Stadium pagaron 40.000.000 al Benfica, apostando por el arquero brasileño.

Claudio Bravo dejó una gran huella en Manchester City. (EFE)

Mirá también Bolivia echó al DT: cinco bajas tras la Copa América

Mirá también El gobierno se disculpó con la Embajada de Francia por la frase de Villarruel

Fuente: https://www.ole.com.ar/