Toño Rosique desata críticas por su narración del Uruguay vs Colombia en la Copa América: “Insoportable”

0
74
En redes sociales, principalmente en la plataforma de X, no se hicieron esperar los comentarios, negativos, de los aficionados de este deporte al escuchar la narración de Toño Rosique/ Daniel Hidalgo

Hace unas horas vivimos la segunda semifinal de la Copa América, uno de los encuentros más destacados del certamen Uruguay vs. Brasil fue tendencia en redes sociales por diferentes motivos. Uno de ellos se encuentra fuera de las canchas ya que parte de la afición que sintonizo esta trasmisión por TV Azteca tuvo duras críticas hacia el narrador mexicano Antonio Rosique.

Colombia se impuso 1-0 a Uruguay en un encuentro muy cerrado entre ambas potencias de la Conmebol. La afición disfrutó 90 minutos de mucha calidad, también fuimos testigos de la que, probablemente, fue la última Copa América de Luis Suárez y al finalizar el encuentro en las gradas se desató el caos cuando el delantero uruguayo Darwin Núñez protagonizó una pelea con aficionados colombianos, en presunta defensa de familiares de su selección nacional.

En las pantallas de televisión abierta, en México, pudimos disfrutar de este gran encuentro acompañados de la experimentada voz de Antonio Rosique. Pese a ser un partido muy relevante en la esfera futbolística, la plantilla titular de Azteca Deportes (Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos) no fueron los encargados de llevar este encuentro para los televidentes.

Pese a ser un partido muy relevante en la esfera futbolística, la plantilla titular de Azteca Deportes (Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos) no fueron los encargados de llevar este encuentro para los televidentes./ Jovani Pérez

En redes sociales, principalmente en la plataforma de X, no se hicieron esperar los comentarios, negativos, de los aficionados de este deporte al escuchar la narración de Toño Rosique. Las críticas hacía el periodista recaen en la forma de narrar los acontecimiento en la cancha y lo “acusan” de expresar comentarios muy motivadores y espirituales. Lo anterior refiere a la manera en la que Toño Rosique conduce su famoso programa Exatlón.

Durante la transmisión algunos usuarios de la plataforma X también reprochan los apodos que utilizaba en los jugadores aludiendo a los atletas que formaron parte del proyecto Exatlón. De igual manera calificaron sus comentarios como insoportables por buscar “adornar” sus comentarios de manera excesiva y de una forma muy similar a sus narraciones en el famoso programa de TV Azteca, esto según los usuarios de la plataforma.

Dentro de las publicaciones más duras hacía el trabajo del periodista mexicano se encuentran comparaciones con otros de sus colegas que de igual manera no cuentan con mucha popularidad dentro del país. Por ejemplo, fue comparada de manera negativa con sus compañeros de profesión Raúl Orvañanos y Marion Reimers.

¿Quién es Toño Rosique?

Antonio Rosique es un destacado periodista y comentarista deportivo mexicano, conocido por su trabajo en TV Azteca. Nacido el 31 de mayo de 1975 en Veracruz, México, Rosique ha forjado una sólida carrera en el ámbito del periodismo deportivo, especializándose en la narración y análisis de eventos deportivos, especialmente su trayectoria se ha destacado en el futbol y atletismo. Desde su inicio en la televisión, ha sido una presencia constante en las coberturas de eventos deportivos nacionales e internacionales, ganándose la admiración del público por su estilo enérgico y dinámico.

Además de su trabajo en la narración de partidos para TV Azteca, Rosique es ampliamente reconocido por su papel como conductor del exitoso programa “Exatlón México”/ (Instagram/@exatlonmx)

Además de su trabajo en la narración de partidos para TV Azteca, Rosique es ampliamente reconocido por su papel como conductor del exitoso programa “Exatlón México”, aquí su capacidad para motivar, trasmitir historias de otros atletas y narrar las competencias ha sido clave para el éxito de este programa. Su voz característica y su talento para conectar con la audiencia lo han convertido en una figura muy reconocida en el periodismo deportivo mexicano, destacando por su profesionalismo y carisma frente a las cámaras.