El club República de Castañares se vistió de celeste y blanco

0
60
Organizado por en forma conjunta entre el Club República Campo Castañares y los Cuerpos Infantiles de la Policía de la Provincia de Salta, se llevó a cabo esta semana un multitudinario acto por el Día de la Independencia, que contó con la participación de unas 700 personas.

Organizado por en forma conjunta entre el Club República Campo Castañares y los Cuerpos Infantiles de la Policía de la Provincia de Salta, se llevó a cabo esta semana un multitudinario acto por el Día de la Independencia, que contó con la participación de unas 700 personas.

De esta manera con el objetivo de revalorizar la importancia de las fechas y los símbolos patrios en busca de “repatriar la identidad nacional y Cultural”, según sus organizadores, el lunes pasado se realzaron una serie de actos que finalizó con una caminata popular, en donde participaron diferentes instituciones educativas y los vecinos de la populosa barriada.

Del mismo participaron 10 cuerpos infantiles de Policía Provincial de la zona norte, incluyendo las subcomisarías de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Las Costas, como así también se Seguridad Vial.

Asimismo participó grupo Scout de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de barrio Castañares, los exploradores de Don Bosco, la banda de música de la provincia y el batallón Nº9 Martín Miguel de Güemes.

Cabe destacar que además de los chicos del club Castañares, también concurrieron las academias de folclore del barrio Miguel Ortiz “El Rejunte” y del barrio Mosconi “Jesús González”. En el mismo hubo más e 400 chicos de entre 6 y 16 años de edad.

Fiesta total

Pero lo cierto es que de la fiesta en el barrio Castañares, también participó el Club de Abuelos, hubo 7 banderas de Ceremonia de las diferentes instituciones participantes, además de la presencia infaltable de Veteranos de la Guerra e las Malvinas.

Cabe destacar que la Policía aportó además de motos, camionetas y personal de a pié para garantizar el encuentro barrial.

Apaza: “Fomentar valores”

“El Club no solo busca que los chicos practiquen deportes, sino que también se enfoca en fomentar valores como el respeto, compañerismo, promover la cultura e incentivar al crecimiento personal”, resaltó el presidente de República de Castañares, Ramón Apaza.

En ese sentido destacó que “es algo muy positivo porque no solo nos dedicamos al deporte, que es lo que el club en sí representa, sino que además estamos para hacer estas obras sociales para que siempre sean en beneficio para el barrio y la zona norte”.

“Las puertas del club van a estar siempre abiertas. Quizás es un ejemplo para otras barriadas, porque en otras zonas lo pueden hacer y se pueden sumar”, concluyó Apaza.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/salta