Durante los primeros siete meses del año ocurrieron tres hechos de narcotráfico con vehículos públicos. El primero fue en marzo, con una camioneta de bomberos voluntarios de Aguas Blancas que llevaba 341 kilos de cocaína. El otro fue una ambulancia que partió del norte de Salta con 134 kilos y fue atrapada en Santiago del Estero. Y ahora la camioneta de la Policía de Salta cargada con 420 kilos de drogas en Aguaray.
Aguas Blancas
El primer caso ocurrió en la comunidad de Aguas Blancas, en marzo de este año, cuando en un operativo de Gendarmería detectaron que una camioneta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, transportaba un cargamento de cocaína.
“Fueron secuestradas 12 cajas de droga y cada caja contenía 25 paquetes. Se contabilizaron aproximadamente 341 kg de cocaína”, contaron fuentes de Seguridad.
Por este hecho fueron detenidas cuatro personas, incluido el jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, Fredi Galarza. Además, su hijo era quien manejaba el vehículo al momento de ser detectado con la droga.
Orán
Orán experimentó el segundo caso de estos en abril, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga a la altura de Monte Quemado. Los gendarmes interceptaron una ambulancia que había partido desde Orán y se dirigía a Corrientes trasladando una paciente con suero, acompañada de un enfermero y el chofer del vehículo.
La ambulancia transportaba 134 kilos de cocaína.
Aguaray
El caso más reciente es el acontecido en Aguaray, donde un móvil de Infanteria de la Policía de Salta trasladaba en su interior 420 kilos de cocaína.
En el interior del patrullero había tres policías, dos quedaron detenidos; mientras que el tercero se dio a la fuga luego de un tiroteo con Gendarmería y ahora es intensamente buscado.