En el marco de las acciones de formación que se desarrollan periódicamente, en el Senado provincial se puso en marcha el dictado de un programa de capacitación relacionada con la comunicación política, electoral y legislativa.
El ciclo es dictado por el director de Droit Consultores, Pedro Buttazzoni, se extenderá durante siete módulos mensuales, marco en el que se abordarán las distintas herramientas de comunicación que se consideran adecuadas para poder transmitir a la ciudadanía las actividades que desarrollan a diario los legisladores.
Del primer módulo tomaron parte los senadores, Mashur Lapad, Dani Nolasco, Javier Mónico, Leonor Minetti, Sonia Magno, Alejandra Navarro, Manuel Pailler, Luis Altamirano, Miguel Calabró, Diego Cari, Gonzalo Caro Dávalos y Walter Abán.
En la apertura del encuentro, que se realizó en la sala de reuniones que el Senado tiene en la planta alta de la Legislatura, la dirigente política Nancy Montero detalló los objetivos del ciclo de capacitación, actividad que es impulsada en forma conjunta por el Partido Justicialista y el Senado provincial.
A su turno, Pedro Buttazzoni explicó dijo que la idea de la actividad es generar un espacio de discusión y análisis acerca de las herramientas con las que cuenta la política en el presente contexto.
Luego se refirió, con distintos indicadores, al actual momento político, tanto a nivel nacional como provincial, con una sociedad polarizada, se refirió a las distintas herramientas de comunicación y sobre la manera de emplearlas para lograr una efectiva comunicación de las acciones que se llevan adelante.
De acuerdo al informe del Senado, en el epílogo el consultor sostuvo que tanto la inteligencia artificial como toda la tecnología de comunicación, llegó para ser utilizada, siempre en función de acompañar y reflejar las ideas que proponga el legislador desde su visión de provincia y de país.