Un fallo de una jueza impide que la Policía de la Ciudad requise a personas en busca de armas blancas

0
49
Al enterarse de la resolución, el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, sostuvo: “Es un fallo ideológico de una jueza y es la misma ideología que decidió liberar presos en pandemia. Esto sólo confirma que hay un sector de la política y de la justicia que todavía elige proteger a los delincuentes y desproteger a los vecinos. Nos van a encontrar siempre del otro lado: del lado de la democracia, del lado de los vecinos y del lado de la Policía que hace bien su trabajo en el marco de la ley”.

Por otra parte, el Ministro aseveró que “la Argentina donde la policía es culpable y los delincuentes son las víctimas no existe más” para luego agregar que “desde que asumimos fuimos claros: queremos a los delincuentes presos, los vamos a ir a buscar, y no vamos a dejar de detener. Vamos a seguir requisando en busca de armas blancas, deteniendo delincuentes, incautando droga, y liberando el espacio público para que los porteños y todos los que visiten la Ciudad estén seguros y tranquilos”.

En sintonía con el Ministro, el Secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, sostuvo: “La Ciudad tiene la menor cantidad de homicidios en ocasión de robo de su historia, básicamente porque sacamos las armas de la calle. En lo que va del año, sacamos más de 1.500 armas blancas de la calle. Este fallo judicial pretende devolver las armas a quienes las tenían, poniendo a todos los vecinos en riesgo nuevamente”.

Sólo en los primeros 4 meses de gestión, la Policía de la Ciudad incautó más de 1000 armas blancas, eso representa un 1175% más que en el mismo período del año anterior. En el primer trimestre de 2023 se incautaron en calle menos de 100 cuchillos. En el mismo período del 2024, se incautaron 1100: se multiplicó por 11. La incautación de armas impropias o armas blancas nos permitió cerrar el primer semestre con sólo un homicidio en ocasión de robo. Sacar de la calle cuchillos, facas, barretas, entre otras armas, es fundamental para seguir disminuyendo el delito violento en la calle.

El fallo fue apelado por la Fiscalía General de la Ciudad y, desde el Gobierno de la Ciudad, vamos a recurrir a todas las vías legales y administrativas para seguir cuidando la seguridad de los vecinos. “La resolución de la jueza no ataca a este gobierno, ni al Ministro ni a la Policía: ataca directamente a los vecinos de la Ciudad que eligen vivir mejor”, concluyó Wolff.

Fuente: https://salta.telefe.com/redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí