Un presunto y macabro crimen abrió una investigación en el norte de la provincia

0
31
Restos humanos que fueron encontrados en la caja de una camioneta en un basural, cadáver que estaría totalmente quemado, son analizados y estudiados por los profesionales del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán. Se trata de un cuerpo hallado en un vehículo que se encontraba calcinado, el fiscal norteño Gonzalo Vega investiga si se trató de un homicidio.

Restos humanos que fueron encontrados en la caja de una camioneta en un basural, cadáver que estaría totalmente quemado, son analizados y estudiados por los profesionales del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Orán. Se trata de un cuerpo hallado en un vehículo que se encontraba calcinado, el fiscal norteño Gonzalo Vega investiga si se trató de un homicidio.

Todo hace suponer que se está frente a otro aberrante crimen perpetrado en el norte de la provincia. Además del cuerpo quemado de una persona, según fuentes oficiales, los sabuesos levantaron rastros y elementos de valor para la causa, objetos que presuponen se trató de un hecho violento.

Lo que hasta el momento no se determinó es la identidad de la persona hallada sin vida y justamente si se trata de un homicidio y las razones del mismo. El cadáver fue trasladado a la morgue de Orán, donde se le realizaron los estudios correspondientes y se sabrá primero de manera preliminar -a través de la autopsia- y luego más con precisión si se trató de un suceso delictivo y si el cuerpo tiene signos de violencia.

El alerta

De acuerdo a fuentes vinculadas al hecho que fueron consultadas por El Tribuno, cerca de las 14.40 una persona pasaba por el lugar junto a otras y decidió llamar al Sistema de Emergencias 911 luego de observar una camioneta Toyota, que sería de color azul, totalmente calcinada. Trascendió también que el encargado de llamar al 911 es un policía de la provincia que se encontraba de franco.

El vehículo con los restos humanos a bordo fue encontrado en un basural ubicado a unos 200 metros de la ruta nacional 34, frente al aeropuerto de General Mosconi. “Los primeros efectivos que llegaron al lugar no pudieron determinar nada con certeza, estaba todo totalmente quemado”, apuntó una fuente vinculada a la causa en diálogo con este medio.

En este tipo de hechos, cuando una persona es encontrada sin vida -y sobre todo en un contexto como el de Mosconi- lo que se hace de manera inmediata es acordonar todo el perímetro y esperar la llegada del personal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en este caso el GAP de Tartagal.

Al mismo tiempo, y tras la llegada del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), todas las personas, incluido funcionarios policiales, fueron alejadas del lugar a unos 500 metros. En la escena del crimen desplegaron su accionar los peritos del CIF e investigadores de Criminalística.

Elementos

En el presunto crimen intervino el fiscal penal Gonzalo Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, quien investiga la aparición de la camioneta quemada en una zona del basural de Mosconi.

“Se encontró un cuerpo y otros elementos de interés que hacen presumir que se trató de un hecho delictivo y que serán objeto de investigación”, informaron desde el Minsterio Público Fiscal (MPF). Al mismo tiempo señalaron que tras lo reportado “el fiscal Vega dispuso el trabajo de personal de Criminalística y bomberos, a cargo de la comisario ingeniera Chávez y el GAP de Tartagal, quienes desplegaron las primeras tareas de rigor”.

Como en otros hechos de este tipo el fiscal no descarta ninguna hipótesis, algunas señalan que se podría tratar de un ajuste de cuentas.

Uno más y van…

El macabro hallazgo de la Toyota calcinada y los restos humanos en la caja del vehículo abre una nueva investigación en torno a un presunto crimen que, como en otros casos que aún no se resolvieron en Salta, podría llegar a tener tintes mafiosos.

Lo cierto es que lo de General Mosconi se suma a una serie de homicidios y hechos de violencia perpetrados en la provincia, algunos de manera sistemática.

Hace poco menos de una semana un hombre de 60 años asesinó con un pico a su esposa, de 45 años, en el barrio Juan Manuel de Rosas. En otro extraño hecho pero que también está bajo la órbita de los investigadores del GAP de capital, lo ocurrido hace unas semanas en el barrio Tras Palmeras, donde encontraron sin vida a un hombre, también dentro de un rodado, y hay dos personas detenidas.

En el interior de la provincia

El norte de la provincia presenta en lo que va del 2024 varios homicidios, violencia extrema que por diferentes motivos florece y arremete sin piedad contra una persona.

En Orán un sujeto fue baleado en una de sus piernas, se sospecha que en el marco de un “ajuste de cuentas”.

A mediados de junio un hombre encontró sin vida a su hija en una habitación, luego de sentir olores nauseabundos tuvo que forzar la puerta para entrar. El cuerpo presentaba signos de violencia, ocurrió en Tartagal.

Mientras que en otro de los episodios de sangre, también en Orán, un camión remolque aplastó a un joven indigente en el basural de esa ciudad. Tratan de establecer las circunstancias del siniestro.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí