· Un ecógrafo portátil que permitirá crear imágenes, en tiempo real, de los tejidos internos del cuerpo, para diagnosticar enfermedades y anomalías.
· Un electrocardiógrafo, para realizar electrocardiogramas, que servirá para detectar con rapidez problemas cardíacos y controlar la salud del corazón.
· Cinco tensiómetros digitales
· Dos tensiómetros analógicos
· Cuatro aires acondicionados, frio-calor, de 3200 frigorías cada uno, que serán instalados en la cocina, laboratorio, sala de maternidad y pediatría.
Además, el nosocomio incorporó 20 balanzas portátiles para controlar el peso de los bebés y niños, cuando los agentes sanitarios visitan sus sectores; y dos neumáticos que serán utilizados en las ambulancias. Estos bienes fueron donados por el diputado provincial Marcelo Paz.
“Hoy venimos en nombre del gobernador Sáenz y del ministro Mangione a recibir estas donaciones, muy gratos y agradecidos con el señor Brito y el diputado Paz, dado que nos permiten sumar alta tecnología al centro de referencia de la Zona Sanitaria Este. El equipamiento facilitará la detección temprana de diversas patologías, beneficiando a miles de pacientes que recurren a esta institución. También, mejorará la atención de la embarazada, ampliando los controles prenatales”, dijo Monerris.
Agregó que “el acompañamiento de las autoridades municipales y provinciales es importante, ya que siempre están predispuestos a colaborar cuando desde el Nivel Central lo solicitamos”.
El gerente general del hospital Oscar Costas, Cristian Aguirre, explicó que “estamos muy agradecidos con la familia Brito, con el diputado Paz y con todas las personas que a diario contribuyen, de manera desinteresada, con nuestro hospital”.
Recalcó también que “las donaciones que hemos recibido beneficiarán directamente a nuestro recurso humano, ya que tendrán dispositivos nuevos, de última generación, para realizar su trabajo”.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa