Caso Loan: Masiva marcha en Corrientes, mientras la causa está sin rumbo

0
38
En varias localidades de Corrientes, entre ellas la capital, marcharon ayer lunes para exigir justicia y la aparición de Loan Peña, el menor que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.

En varias localidades de Corrientes, entre ellas la capital, marcharon ayer lunes para exigir justicia y la aparición de Loan Peña, el menor que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.

“Queremos saber dónde está Loan, no nos vamos a quedar callados esperando. Exigimos la verdad y que se haga justicia. Correntinos y correntinas de todas las edades, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y familias enteras de 23 localidades de esa provincia y también de localidades como Resistencia, Chaco, se plegaron ayer al reclamo.

Mientras la investigación sigue su curso y se disputan jurisdicciones, en la tarde de ayer lunes una multitudinaria manifestación recorrió la ciudad capital de Corrientes y la multitud expresó en varios lugares su furia y descontento. Las pancartas mostraron -a la vez- el hartazgo y la fuerza del reclamo.

La columna de personas que se manifestaron alcanzó a más de 400 metros y se congregó en la plaza Sargento Cabral, en el centro, para continuar hacia la sede de la Gobernación de Corrientes, la Legislatura y la Jefatura de Policía.

En tanto, en el pueblo de 9 de Julio la manifestación se dirigió hacia la casa de Laudelina Peña, tía de Loan, quien durante horas estuvo bajo custodia policial.

Cientos de personas caminaron con pancartas y fotos de Loan rumbo a la casa de la tía de Loan. “Es todo circo lo que dijo. Después de 20 días recién viene a decir eso. Y el gobernador es un irrespestuoso que sacó el tuit para decir que todo estaba resuelto ¿Qué está resuelto? Loan no está”, dijo a Clarín un vecino de 9 de Julio, que es parte de la congregación católica que encabeza la marcha.

“Vivo lo llevaron, vivo lo queremos”, gritan los vecinos con un micrófono y un altoparlante. “Basta de circo, queremos a Loan”.

Por otra parte, se conoció ayer que los dichos de Laudelina Peña, quien declaró que el chico fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez, acompañado de su mujer, María Caillava, mientras conducían una camioneta Ford Ranger blanca, obligó a una segunda pericia de levantamiento de rastros en el vehículo, esta será clave para ayudar a confirmar o desmentir sus dichos. Los propios familiares de Loan trataron de mentirosa a la mujer.

La Ford Ranger fue analizada por la policía de Corrientes, antes de que el caso pase a los fiscales Mariano de Guzmán y la Protex con Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. En ese estudio se recuperaron rastros de la camioneta que están en un laboratorio forense pero que, a priori, no se condicen con la hipótesis de un accidente. Pérez y Caillava pidieron declarar ante la Justicia Federal tras la denuncia de Laudelina, mediante una presentación realizada por sus abogados.

La causa está sin rumbo, plagada de hipótesis insondables que llevan a los ciudadanos a salir a las calles en busca de respuesta.

La mamá de Loan: “No confiamos más en nadie”

Mientras el pueblo de Corrientes sale a la calle a pedir justicia y que se investigue como corresponde la desaparición de Loan Danilo Peña, la madre de Loan reiteró a diario Clarín que a su hijo “se lo llevaron” aquel jueves 13 de junio cuando fue para el naranjal del paraje El Algarrobal, y que con la cantidad de versiones y testimonios no confía más en nadie.

La mujer ya apareció en casi todos los medios nacionales y sigue esperando por su hijo Loan.

“Estoy de pie, esperando una noticia. No tengo noticias de Loan, no sé qué hicieron con mi hijo. Estamos destrozados”, dijo María por El Trece.

Y agregó: “A mi hijo se lo llevaron, digo eso porque no se encuentra nada. Espero que se encuentre bien. Todos queremos saber qué pasó, pero no confiamos más en nadie”.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales