De soldador industrial a cantautor: Fabián Rubin llegó a la avenida Corrientes

0
47
A sus 33 años, el mendocino Fabián Rubin reparte su tiempo entre la supervisión de trabajos en estructuras metálicas a gran escala y cantar arriba de escenarios de teatros, boliches o clubes. A principios de junio, efectuó un concierto en el porteño Teatro Multiescena, de avenida Corrientes y Callao, en donde presentó en sociedad su nuevo single “Luz de mis ojos” y repasó sus grandes éxitos, junto a su banda y ante más de 350 espectadores.

“Nunca es tarde para alcanzar tus sueños”, de este viejo dicho popular está muy persuadido Fabián Rubin, quien es inspector en soldadura industrial y cantautor melódico. El oriundo del departamento de Maipú, que tiene 33 años, reparte su tiempo entre la supervisión de trabajos en estructuras metálicas a gran escala y cantar arriba de escenarios de teatros, boliches o clubes.

Formado en la subsede mendocina de la Universidad Tecnológica Nacional, cada mañana el inspector en soldadura industrial sube a un minibús que lo traslada hasta su trabajo, donde se dedica a la elaboración y supervisión de planos y proyectos técnicos en el departamento de calidad de una empresa. Al mismo tiempo, determina los lineamientos que harán los soldadores calificados, a su cargo.

Pero al caer el sol sobre la imponente Cordillera de los Andes, Fabián Rubin regresa a su morada rodeada de una diminuta plantación de viñedos y componer y canta temas románticos.

“Cuando canto, siento que hago un tributo a mi abuela que me mira desde el cielo y es lo más grande que hay. Cuando canto, me siento como pez en el agua, porque la música está en mi hábitat y eso me hace feliz”, afirma Fabián.

Soñar con cantar

Cuando era muy pequeño, Fabián tenía dificultades en las manos para manipular objetos como, por ejemplo, lápices y bolígrafos. Ante la problemática, sus padres recibieron una recomendación médica: que el niño aplicara motricidad fina.

A sus 8, su abuela Adela lo indujo a que comenzase a tocar la guitarra, para lo cual tomó clases con un profesor. Doce meses después efectuó su primer show en la escuela artística y compuso su primer tema: “Soñando por cantar”. En 2009 agarró “las riendas de la música para siempre”, recuerda.

Luego de egresar de la escuela secundaria, se presentó en el concurso “Buscando la voz juvenil de Maipú”, en el que conquistó el primer lugar: dinero, diploma y guitarra, “que todavía conservo”.

En 2014, ante su sorpresa, quedó nominado a los “Escenarios”, el premio más importante de Mendoza.

Entre 2016 y 2017 comenzó a viajar por Córdoba, San Luis y Neuquén. En esta última provincia, en donde estuvo afincado por varios años, integró “Nueva versión”, una banda de cumbia retro que se disolvió a principios de 2023, cuando tuvo que volver a afincarse en Mendoza por su labor de soldador industrial.

Durante su etapa neuquina y en plena pandemia participó en un ciclo nocturno por Instagram, organizado por el productor televisivo de música tropical Pablo Serantoni, quien pugnaba por unir artistas de todo el país.

Posteriormente, se inscribió en el concurso “Gala de talentos”, organizado por el empresario y productor artístico Guillermo Marín. Fabián se dio el lujo de participar en dos oportunidades en el porteño Teatro Broadway. “Guillermo fue un gran impulsor para que siga por el camino la música”, confiesa hoy.

Avenida Corrientes

A comienzos de junio, el cantautor melódico presentó “Fabián Rubin, El Concierto”, en el Teatro Multiescena, ubicado en la avenida Corrientes y Callao, en CABA. Allí presentó en sociedad su nuevo single “Luz de mis ojos” y repasó sus grandes éxitos, junto a su banda.

“Pude lograr otro de mis grandes sueños. Ahora voy por más”, concluye Fabián.

Fuente: https://salta.telefe.com/redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí