Con su arquero como figura, Portugal venció a Eslovenia en los penales y avanzó a cuartos de la Eurocopa

0
49
Portugal tuvo que llegar a penales para imponerse a la solidez defensiva de Eslovenia, y alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa, en los que se medirán a Francia.

Tras llegar con 0-0 al término de la prórroga, Diogo Costa se erigió como el héroe de los suyos con tres atajadas en los primeros tres disparos de Eslovenia, mientras que Portugal no erró ninguno de ellos y cerró la tanda por 3-0.

El arquero del Porto, nombrado Jugador del Partido por la UEFA, solventó una situación que se le había complicado mucho a la ‘Seleçao’, luego de que Jan Oblak atajase en la prórroga un penal de Cristiano Ronaldo (105).

Las lágrimas del astro de 39 años tras esa acción ilustraban a la perfección su desesperación, tras varios disparos desviados y otros desviados por Oblak.

“Primero sentí tristeza y luego alegría, eso es lo que te da el fútbol, momentos inexplicables, un poco de todo. No he cometido errores este año y cuando más lo necesitas, Oblak lo salva…”, declaró el capitán luso tras el partido.

Ahora Portugal deberá enfrentar a Francia el viernes cinco de julio por los cuartos de final y el que gane esperará en semifinales al ganador del encuentro entre el anfitrión Alemania y España.

Fuente: AFP.

Fuente: https://salta.telefe.com/redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí