Laudelina le sacó sospechas a tres de los seis detenidos

0
18
Lo que aportó Laudelina ante un fiscal provincial sobre que el menor fue atropellado y posteriormente enterrado hizo que inmediatamente se incrementan los rastrillajes, esta vez en la búsqueda del cuerpo del menor desaparecido.

Lo que aportó Laudelina ante un fiscal provincial sobre que el menor fue atropellado y posteriormente enterrado hizo que inmediatamente se incrementan los rastrillajes, esta vez en la búsqueda del cuerpo del menor desaparecido.

Lo que muchos creían y establecían como hipótesis firme de que es un caso de trata de personas, podría desvanecerse. La declaración de Laudelina, la tía de Loan y pareja de uno de los detenidos fue inmeditamente considerada “válida” para el Ministerio de Seguridad.

En este sentido, la tía del menor indicó frente al fiscal que el vehículo en cuestión era del matrimonio detenido, María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Luego, asegura que la ex funcionaria le pide “que no diga nada”: “Allí suben al menor a la caja de la camioneta y dicen que lo van a trasladar al hospital”, destacó la mujer y fue más allá aún al decir en su testimonio que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la ayudó a plantarla en la zona rural.

Y si algo faltaba aseguró la mujer que fue Caillava -la mujer del excapitan de la Armada- quien la habría amenazado de muerte para que no hablara sobre el accidente.

Fuentes del penal de Güemes revelaron a El Tribuno que Pérez y Caillava “no se encuentran en celdas”, sino que están aislados por seguridad en otro sector de la cárcel.

Aunque no se conoce el testimonio completo, la mujer indicó que no sabe qué pasó con el cuerpo de Loan.

Con esta declaración queriendo o no la mujer y tía del pequeño involucró directamente a Caillava, a Pérez y a Maciel, y deja fuera del cerco de detenidos a Mónica Millapi, Daniel Ramírez y a su pareja, Antonio Benítez.

Además, con esta declaraciíon validada por el Ministerio Público de Corrientes pone en duda la jurisdicción judicial del caso y podría llevarlo directamente al fuero provincial. Fuentes además aseguran que por un siniestro vial la carga de condena solo puede alcanzar a un máximo de seis años, contra una expectativa por secuestro y trata de persona que supera los 20 años de prisión.

Desmentida

Tras la declaración de Laudelina Peña, quien confirmó que Loan está muerto y que fue atropellado por el capitán de navío y su mujer, la pareja acusada estaría dispuesta a declarar por primera vez para “desmentir” la versión de la tía del menor. Según Infobae, Ernesto González, el abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, solicitará, a pedido de sus clientes, que citen a sus defendidos para que declaren.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales