La propuesta que se hace hotel y bodega boutique

0
37
Amanecer con el silencio ancestral de los Valles Calchaquíes, salir a recibir su sol eterno y tener a la vista los viñedos es una idea maravillosa.

En Cafayate, la Finca El Recreo se va reconvirtiendo e integró la tradicional tarea bodeguera de la familia Lavaque con la de recibir gente de toda la región, de Argentina y de distintas partes del mundo.

La familia es una de las pioneras en la zona de Cafayate que se dedicó a la producción de vinos.

Actualmente, Francisco “Pancho” Lavaque representa la quinta generación de bodegueros y se propuso avanzar con su novedosa propuesta de trabajo de la empresa familiar.

“En el mundo hay muchos hoteles en bodegas, pero muy pocos funcionando como un mismo emprendimiento. Yo diría que somos lo únicos en la región que integramos la oferta y el funcionamiento del hotel con la bodega en una sola unidad de negocio; y a eso hace que nuestros visitantes, sientan la diferencia”, dijo Rodrigo Gómez Tena.

Las vides, el trabajo noble del hombre, modifican el paisaje y tornan verde el áspero ocre del Valle Calchaquí.

Pero la mano del hombre tiene sus límites y el entorno es imponente; se complementan y arman la postal. En ese paraíso se ubica la gran casona que funciona como bodega y como hotel, con 12 habitaciones espaciosas reconvertidas, con techos altos y galerías imponentes; que además recibe toda la bendición del paisaje.

A primera vista, se trata de una sala imponente, en un lugar privilegiado por la naturaleza.

Su arquitectura está bien lograda, con reminiscencias coloniales, en la que cada rincón tiene rasgos de sol, tierra y buen vino. Han quedado vestigios de elementos utilizados en los primeros tiempos de la bodega para la elaboración del vino. Todo está al alcance de los visitantes.

Es decir que los huéspedes pueden comer en las galerías antiquísimas que dan a los parrales, disfrutar de la mejor gastronomía regional, maridar con el vino de esa casa, salir a cabalgatas por los campos de uvas blancas y tintas, aprender el bíblico trabajo de fabricar el vino, además de descansar en el mejor clima de Salta.

“Desde hace un año y medio que lanzamos el hotel y ya recibimos a gente de todo el mundo. No sólo es turismo convencional sino también realizamos eventos privados y muchos vienen a festejar sus casamientos en la Finca, o empresas realizan sus celebraciones”, dijo Gómez Tena.

Las cosas están dadas entonces para que el proyecto siga creciendo de la mano de lo más tradicional que tienen, que es el amor por la tierra. “Invitamos a que vengan a disfrutar de nuestras 12 habitaciones en suite, a descubrir nuestros paisajes, sorprenderse con nuestras comidas y a gozar de nuestros vinos. Resulta todo un descubrimiento para nuestros huéspedes todas las propuestas que tenemos. Desde degustar vinos en nuestra vides hasta cabalgar por lugares de ensueños”, dijo Gómez Tena.

La Finca El Recreo es un ensueño que está ubicada en la mítica ruta nacional 40. Para comunicarse por mayor información: +54 9 (386) 863-8163. IG: @fincaelrecreocafayate.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí