Fórmula 1: Verstappen y Norris chocaron, Russell aprovechó y ganó el GP de Austria

0
49
George Russell ganó el Gran Premio de Austria para Mercedes el domingo después de que Max Verstappen, triple campeón del mundo de Red Bull, y Lando Norris, de McLaren, chocaran cerca del final de la carrera mientras luchaban por el liderato.

George Russell ganó el Gran Premio de Austria para Mercedes el domingo después de que Max Verstappen, triple campeón del mundo de Red Bull, y Lando Norris, de McLaren, chocaran cerca del final de la carrera mientras luchaban por el liderato.

Oscar Piastri, de McLaren, terminó segundo y Carlos Sainz, de Ferrari, tercero en el Red Bull Ring de Spielberg.

La victoria fue la primera para Mercedes desde noviembre de 2022, cuando el propio Russell triunfó en Brasil, y la segunda de la carrera del británico.

“No se acaba hasta que se acaba”, dijo el exultante ganador tras pasar por la bandera a cuadros en una carrera que almacenó su emoción hasta las últimas 20 vueltas, cuando la batalla entre Verstappen y Norris entró en ebullición.

Una lenta parada en boxes de 6,5 segundos para Verstappen en la vuelta 52 puso a Norris de nuevo a tiro y el duelo posterior vio cómo el McLaren disfrutaba de una ventaja en la reducción de resistencia cuando Norris intentaba adelantar utilizando el DRS.

“El equipo ha hecho un trabajo increíble para ponernos en esta lucha. Tienes que estar ahí al final para recoger los pedazos y ahí es donde estábamos”, dijo Russell antes de subir a lo más alto del podio. “Estábamos a sólo unos 12 segundos y sabía que (la colisión) era una posibilidad. Siempre estás soñando”.

El choque entre Verstappen y Norris

Russell había salido tercero, con Verstappen en la pole y Norris al lado en la primera fila, pero el liderato le llegó tras 64 de las 71 vueltas.

Los dos pilotos que lideraban se tocaron y sufrieron pinchazos, Norris volvió a boxes y se retiró, mientras que Verstappen se reincorporó y terminó quinto por detrás de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Mercedes.

Los comisarios sancionaron al piloto neerlandés con 10 segundos de penalización por provocar la colisión, pero eso no influyó en el resultado de Verstappen, que aumentó su ventaja en el campeonato a 81 puntos sobre Norris.

Norris le pide a Verstappen que se disculpe

Lando Norris de McLaren dijo que perdería el respeto por Max Verstappen si el piloto de Red Bull no se disculpaba por la colisión que destrozó las esperanzas de ganar el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno el domingo.

Los dos son amigos fuera de la pista, pero feroces rivales en los fines de semana de carreras de Fórmula Uno y eso se desbordó en el Red Bull Ring de Spielberg mientras luchaban por el liderato en la parte final de la carrera.

Los comisarios dictaminaron que Verstappen, triple campeón del mundo, fue el principal culpable de causar la colisión y le impusieron una penalización de 10 segundos, que no tuvo impacto en su resultado, así como dos puntos de penalización.

Verstappen, que cayó del primero al quinto puesto de la competencia pero ahora supera a Norris por 81 puntos después de 11 carreras, dijo que la penalización era ridícula y fue respaldado por el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

“Él (Norris) no se comportó correctamente allí Max. Desesperadamente desafortunado, especialmente aquí, pero lo hiciste lo mejor que pudiste”, dijo por la radio del equipo.

Un decepcionado Norris, que se retiró con un pinchazo y daños en el coche, dijo que fue duro de asumir y acusó a Verstappen de ser imprudente y desesperado en su conducción.

“Depende de lo que él diga. Si dice que no hizo nada malo, entonces pierdo mucho respeto por eso”, dijo cuando se le preguntó si su relación cambiaría.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales