VIDEO. Jael Saracho, la tiktoker salteña que sueña con ayudar a personas de la calle

0
35
Jael Saracho es una tiktoker salteña que fue furor por grabar videos preparando comidas a bajo costo y con ingredientes poco usuales para muchos: desde hacer milanesas de cactus a preparar bizcochuelos con huevo en polvo. Hoy en día se muestra más segura y anhela poder ayudar a personas en situación de calle.

Jael Saracho es una tiktoker salteña que fue furor por grabar videos preparando comidas a bajo costo y con ingredientes poco usuales para muchos: desde hacer milanesas de cactus a preparar bizcochuelos con huevo en polvo. Hoy en día se muestra más segura y anhela poder ayudar a personas en situación de calle.

Jael Saracho compartió con El Tribuno su experiencia en redes, sus inicios y sus anhelos a futuro. Un tanto temerosa y con una voz suave inició su presentación, mientras tomaba asiento entrelazando sus manos para buscar fuerza y dejar de lado los nervios. Una cámara y un micrófono son elementos que usa en muchos de sus videos, pero esta vez expuesta a preguntas que solo ella puede responder, se sincera: “Estoy un poco nerviosa”, sonríe tímidamente y se adentra a compartir su vida personal reflejada en redes.

Con la frase “Hola changuitos y changuitas” inicia sus videos y su presentación. Este sello personal con una palabra muy salteña fue elegida por ella para destacar sus contenidos en redes. En sus primeros videos se mostraba realizando los clásicos trends de videos virales y luego por una idea personal decidió modificar su contenido.

Pasó de mostrar que se puede encontrar en el Vertedero San Javier, a recorrer lugares poco comunes de noche como los cementerios y hasta últimamente crear contenido basado en gastronomía, que fue lo que más vistas le generó a su perfil. “Me encantan las recetas de otros países, así me inspiro, porque en otros países comen cosas que aquí no y son ingredientes que aquí también tenemos. Además se gasta poca plata”, enfatizó.

Jael y su relación con las redes

Su principal red social es Tik Tok en la cual ya tiene cerca de 900 mil seguidores, en Instagram más de 66 mil y en Facebook unos 26 mil seguidores. La plataforma más fuerte y la que más reacciones provoca en sus seguidores es Tik Tok, donde crea el grueso de los contenidos. “Edito muy poco mis videos, trato de mantener la espontaneidad, de los errores se aprende”, confesó la influencer. Si bien a través de Tik Tok no recibe ganancias económicas, surgieron algunos canjes con emprendedores los cuales fueron de gran ayuda para la joven.

Jael fue muy contundente y dijo que lee los comentarios y trata de responder a la mayoría. “Acepto algunas sugerencias y las tomo y gracias a eso voy creciendo también”, dijo.

El video más viral es el de la preparación de las milanesas de cactus, el cual recibió más de 5 millones de reproducciones, 337 mil de Me Gusta y tuvo más de 5 mil comentarios. Además logró gran repercusión en medios nacionales, ya que el enfoque fue preparar recetas para ganarle a la inflación y con un ingrediente que se puede conseguir.

La familia, su gran apoyo

Ella vive en barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, junto a sus 5 hermanos, sus padres y su pequeño hijo Valentino, de 5 años. Es muy reservada al hablar del ámbito familiar y más cuando se trata de su hijo. Como madre destacó que es un pequeño muy activo, el cual asiste a un jardín de infantes de zona sudeste. “Trato de cuidar mucho a mi hijo, no lo voy a mostrar, hay mucho “hate” en las redes y quiero cuidarlo de eso”, detalló.

Actualmente su hermano Mirko Saracho, quien maneja un poco su agenda, incursionará en sus próximos videos. “A él le gustan las cámaras así que seguramente saldrá muy pronto en mis videos”, anticipó.

En su día a día destacó que debe cumplir su rol de madre, lo que muestra en redes es solo una pequeña porción de todo lo que es su jornada. Acompaña a su hijo al jardín en la mañana, cumple con las tareas de limpieza y cocina en su casa, mientras piensa algunas ideas de contenidos para redes. “No hay un horario en específico en el que hago los videos, tengo una idea, la anoto y después preparo el video”, agregó.

Otra de sus fuentes de ingreso es la venta de indumentaria. Asiste a la feria de Solidaridad y lleva sus productos para ganarse algunos pesos.

Jael Saracho y su relación con las redes. FOTO: Pablo Yapura

Me encantaría poder ayudar con lo que pueda, como un día me ayudaron a mí

La influencer salteña anhela poder seguir potenciando sus redes y trabajar en conjunto con otros influencers y lograr algunos trabajos a partir de ello. “Quiero mostrar a Salta, tenemos mucho por destacar”, insistió.

Anticipó que le gustaría poder ayudar a la gente de la calle. Entre el contenido nuevo que desarrollará en redes, se volcará por brindar su apoyo y contención a vecinos salteños que están en situación de calle. “Me da mucha tristeza ver a gente que no tiene para comer, más en la zona donde estoy viviendo, hay mucha escasez. Me encantaría poder ayudar con lo que pueda, como un día me ayudaron a mí”, finalizó.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales