El hermano de Maxi Meza firmó su primer contrato profesional en River

0
28
En las oficinas de River no solo se acelera por refuerzos, aunque eso sea lo que más demanda la atención de los hinchas en general: también hay espacio para que las promesas que sueñan con brillar en el Monumental en un futuro cercano firmen su primer contrato profesional, tal como sucedió este jueves a la tarde con Juan Cruz Meza, el hermano de Maxi, actual jugador de Monterrey. Con 16 años, juega como volante ofensivo en la Quinta División y su vínculo se extiende hasta diciembre del 2026.

Visto como una de las próximas joyas a irrumpir en la Primera, como Felipe Esquivel, quien también pasó por la misma situación a fines de mayo, el joven nacido en Caá Catí (Corrientes) formó parte recientemente de la nómina de la Selección Sub 17 (antes, Sub 15) y se describe como “un jugador técnico, con buena pegada y visión de juego” que se puede “desempeñar en cualquier posición de la mitad de la cancha”.

Meza llegó a River en el 2018, con edad de Infantiles, tras hacer dos pruebas en su provincia natal. “El cambio fue notorio porque es muy distinta la forma de jugar, es mucho más exigente”, recordaba hace unos años en diálogo con el sitio oficial del club.

El pibe firmó hasta diciembre de 2026 (Prensa River).

“Mi sueño es debutar en el Monumental y jugar un Mundial como mi hermano Maxi. Quiero que todo sea normal y lindo como hasta ahora. Los sueñose se cumplen con esfuerzo y sacrificio diario, como me dicen mis papás. Fui varias veces alcanzapelotas y es impresionante ver a la hinchada, me dan ganas de entrar a jugar”, agregaba en esa misma charla.

En mayo estuvo con la Selección Sub 17 (Prensa AFA).

Cuenta que cada vez que es alcanzapelotas, le “dan ganas de entrar al campo a jugar” (Prensa River).

Felipe Esquivel, la otra gran promesa

Al igual que Meza, Esquivel firmó el 31 de mayo su primer contra hasta diciembre del 2026. Velocidad, gambeta, buena pegada y mucha facilidad para sacarse hombres de encima: esta fue la carta de presentación con la que el chaqueño tentó a los captadores de River que, a principios de 2022, lo ficharon para empezar a formarlo en el Camp. Antes, creció y dio sus primeros pasos en Sarmiento, donde ya tiraba algunos destellos de crack.

Mirá también Zanetti le dio la bendición al nuevo refuerzo de River: “Es un gran marcador y puede hacer la banda”

Mirá también ¡River atacó en el mercado!: Bareiro, Gattoni, Carboni y Peña adentro, Ledesma cerca y más

Mirá también Mercado de pases: los refuerzos y las bajas en medio de la Copa América

Mirá también Punto final polémico, festejo en modo Oso y chicana: lo que dejó el triunfo de River a Boca en vóley

Fuente: https://www.ole.com.ar/