Dos personas fueron detenidas en las últimas horas al ser sorprendidas circulando en un auto y una moto con pedido de secuestro por robo. De esta manera la Policía de Salta recuperó dos vehículos que estaban circulando sin documentación alguna o con papeles falsos en algunas ocasiones.
El recupero de los bienes se realizó como resultado de la intensa labor preventiva que desarrolla a través de controles vehiculares permanentes, personal dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial recuperó un automóvil y una motocicleta en las últimas 24 horas en esta capital. En esa intervención, dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en las últimas horas en controles vehiculares que se realizan en distintos puntos de la ciudad.
La primera intervención se registró en calle Polonia y Checoslovaquia, donde al detener la marcha de un automóvil conducido por un hombre de 36 años y solicitarle la documentación del rodado el sujeto adujo no contar con la misma.
En una consulta realizada a la Dirección Análisis de Seguridad constataron que el vehículo contaba con pedido de secuestro por robo, hecho ocurrido en el año 2019, acción requerida por la Policía Federal. En forma inmediata secuestraron el rodado y demoraron al conductor, que será indagado en las próximas horas.
Idéntica situación se registró en un control vehicular ubicado en avenida Patrón Costas y Constitución, en el norte de la ciudad, cuando los uniformados verificaron a través de la numeración estampada en el motor de una motocicleta de 110 cilindradas que la misma se encontraba denunciada como sustraída en el año 2023. El poseedor del vehículo, un hombre de 34 años, fue demorado de inmediato y el vehículo secuestrado.
En ambos casos los demorados en la vía pública quedaron a disposición de la fiscalía y el magistrado correspondiente.
Ladrones de motos
En Embarcación la policía detuvo a dos ladrones de motocicletas que a punta de pistola despojaron a un joven de su vehículo en avenida Buenos Aires y 9 de Julio.
Los delincuentes se desplazaban en un rodado de baja cilindrada, el cual presentaba denuncia por hurto en Colonia Santa Rosa. Tras el robo, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de las motos por ruta 34 con dirección a Pichanal.
En consecuencia, efectivos de GIC Zona Norte los interceptaron a la altura del paraje Manuel Elordi, logrando la demora de los jóvenes de 17 y 27 años, recuperando la moto sustraída. Asimismo, hallaron entre las prendas de vestir de uno de ellos un arma de fuego y otros elementos.