Gustavo Sáenz volvió a pedir al Gobierno nacional mantener los subsidios a las tarifas

0
49
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo un ferviente llamado al Gobierno nacional para que no se eliminen los subsidios a las tarifas de servicios públicos a la Provincia y en todo el norte argentino. En un discurso contundente publicado en la red social TikTok, el mandatario provincial argumentó que históricamente la región ha sido marginada y que es fundamental mantener estos subsidios para promover una verdadera equidad y justicia.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo un ferviente llamado al Gobierno nacional para que no se eliminen los subsidios a las tarifas de servicios públicos a la Provincia y en todo el norte argentino. En un discurso contundente publicado en la red social TikTok, el mandatario provincial argumentó que históricamente la región ha sido marginada y que es fundamental mantener estos subsidios para promover una verdadera equidad y justicia.

“Un pedido con la convicción absoluta de que es justo al Gobierno nacional. Durante muchos años, y podríamos decir desde que nació la patria, el norte argentino ha sido postergado y olvidado por las visiones centralistas de los distintos gobiernos. Lamentablemente, nuestro norte postergado y olvidado no ha tenido las posibilidades que ha tenido el centro del país. Y hoy somos ese gigante dormido que tiene que despertar, que tiene todo lo que el mundo demanda, pero necesita una mirada federal para poder desarrollar ese potencial que tiene el norte argentino. El norte no es una carga para el centro del país. El norte es la solución y la gran oportunidad para sacar al país adelante”, señaló el gobernador.

Además resaltó la falta de infraestructura, como rutas, gasoductos y acueductos, en comparación con el centro del país.

Sáenz subrayó las disparidades en los costos de energía, donde los habitantes del norte pagan tres veces más por luz, gas y combustible. “Necesitamos obras de infraestructura que se nos han negado durante tantos años. Es la oportunidad histórica que tiene el gobierno nacional de una vez por todas hacer justicia y que no haya argentinos de primera y argentinos de segunda”, afirmó.

El gobernador también criticó la distribución inequitativa de los subsidios al transporte, donde el 82% se destina al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y solo el 18% se distribuye entre las provincias. “Es absolutamente injusto y sin ningún tipo de explicación”, manifestó.

“Todos vivimos bajo este mismo cielo y tenemos que tener las mismas oportunidades y también las mismas condiciones para salir adelante. Por eso que este pedido tiene que ver con eso. Y algo muy claro es la quita del subsidio al transporte, que los gobernadores del NOA y el NEA veníamos peleando con todos los gobiernos porque el 82% se subsidiaba al AMBA y el otro 18% se lo distribuía entre las provincias. Un día decidieron que las provincias no tengan un solo peso para subsidiar el transporte. Y hoy todos los argentinos seguimos subsidiando el transporte en el AMBA. Absolutamente injusto, y sin ningún tipo de explicación. Por eso es que es el momento justo y oportuno para que el gobierno nacional hoy día tenga una mirada federal”, expresó.

Finalmente, Sáenz hizo un llamado a una mirada federal y equitativa: “Le pido que así como se pudo suspender muchas veces en el AMBA la quita de subsidios, ahora no nos quiten al norte argentino el subsidio a las tarifas. Que veamos la forma, con un trabajo coordinado, de buscar justicia y equidad en la tarifa de todos los argentinos”.

“Le pido que así como se pudo suspender muchas veces en el AMBA la quita de subsidios, ahora no nos quiten al norte argentino el subsidio a las tarifas. Que veamos la forma, con un trabajo coordinado, con técnicos, con entendidos en la materia energética, durante estos meses, de buscar justicia y equidad en la tarifa del AMBA. De buscar justicia y equidad en la tarifa de todos y cada uno de los argentinos”, subrayó.

En el video, Sáenz también recordó la figura del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.

“Conmemoramos el 17 de junio el paso a la inmortalidad de nuestro héroe gaucho. También tuvo que esperar. Y tuvo que esperar casi 200 años a su reconocimiento, a su coraje, a su lucha. Fue el único general que murió en batalla. El único general que perdió su vida y dio su vida por esta patria. Para que sea libre y soberana. Pero también para que sea justa, equitativa y solidaria”, declaró.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí