El campeón de la Libertadores e Intercontinental en Boca que vendió sus camisetas y la familia recuperó una muy valiosa para el Día del Padre

0
19
Fue cuando estaba dando los últimos pasos de su carrera como jugador en el fútbol de ascenso. Entre la desesperación y la necesidad económica ante una Navidad que se venía, no dudó en vender todas sus camisetas. Incluidas las más preciadas, las de los títulos que ganó en Boca, incluida la de la Copa Libertadores y la Intercontinental de 2003. Pero años después su pareja lo sorprendió y, con la ayuda de toda la familia, Pablo Jerez recuperó ese valioso trofeo como el mejor regalo posible para el Día del Padre.

“Fue por el Día del Padre, no aguantaron y me la quisieron dar antes. Mucha nostalgia, muchos recuerdos, decí que no sufro de corazón sino me moría ahí no más”, arrancó Jerez la charla con Olé. “Mi hijo, que está mucho con Instagram, vio que la tenía un coleccionista que tiene varías mías. Esta que me regalaron es la 14 de la Libertadores, el número que usé al principio, porque cuando Ibarra se fue a Francia, Bianchi me dio la 4”.

“El coleccionista incluso tiene otra amarilla firmada por mí y le dijimos que algún día se la vamos a comprar. No me la quiso dar, la única forma era comprándosela. Así que cuando se pueda vamos a tratar… Esta sí la pudieron comprar y me la regalaron”, agregó.

Su pareja Cecilia con su hijo mayor Alan (21) fueron los encargados de sorprenderlo por adelantado para este Día del Padre. La familia que vive como siempre en Ituzaingó, a la vuelta de su casa de la infancia, la completan Zoe (20), Valentino (14) y Cloe (3).

Pablo Jerez, con la camiseta 14 que recuperó gracias a su pareja.

Jerez, de 40 años, arrancó su carrera en Boca en 2002, jugó 52 partidos y ganó tres títulos hasta su salida en 2005. Luego pasó por Colón, Tigre, Huracán, Olimpo, Camioneros, San Martín de Burzago, Deportivo Merlo y Midland. En los últimos clubes del ascenso siguió jugando por la necesidad económica y para mantener la cobertura médica por su hija que atravesaba un problema de salud.

“Las vendí porque pasábamos un momento económico muy malo, no tenía plata. Justo por ese tiempo me había comunicado con Joel Barbosa (otro juvenil de aquella época), le conté que estaba sin un mango y había que pasar las Fiestas, y me dijo que él había vendido algunas, que los coleccionistas las compraban. Y yo entonces la vendí y con eso pude tener plata. Estaba muy mal, en esos momentos uno pone en balanza la familia y los recuerdos, y los recuerdos quedan en la memoria”, explicó Jerez a Olé.

“Vendí todas las que tenía las de Boca, una de cada una, manga larga, manga corta, titular y suplente, y la de la Selección Argentina de Sub 23 con Bielsa. La medalla de Libertadores e Intercontinental nunca se me pasó por la cabeza, tal vez en algún momento en la desesperación, pero mi familia me dijo que no, que era irrecuperable alcanzar eso”.

Pablo Jerez recuperó la camiseta de la Libertadores 2003.

A Boca volvió en 2019 después de que se conociera su situación económica en medio de un problema de salud de su hija Zoe. Lo hizo como parte de los veteranos y también en el staff de fútbol femenino gracias a su ex compañero Nicolás Burdisso, quien en ese momento estaba como director deportivo. “Le debo mi vida a Boca, porque desde chiquitito estoy ahí. Todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo a Boca”.

Hoy, el ex lateral derecho forma parte del cuerpo técnico de las Gladiadoras que tiene a Flor Quiñones como entrenadora y, gracias a la tranquilidad que le devolvió el club, su familia también está mejor. Y pudo sorprenderlo con la camiseta con la que levantó la Libertadores 2003.

Mirá también La clasificación a las copas 2025: Talleres pasó a River en la tabla anual

Mirá también Los dos jugadores clave que recuperó Boca para el cierre del semestre por Copa Argentina

Mirá también Cavani y su racha goleadora: números top en la historia de Boca y en su carrera

Mirá también La decisión que tomó Diego Martínez luego del triunfo de Boca ante Vélez

Fuente: https://www.ole.com.ar/