Carlos Alcaraz vs. Francisco Cerúndolo: el partido antes del partido en Queen’s Club

0
53
Entrenarse con un rival, ese al que se deberá enfrentar y tratar de eliminar en la próxima instancia, puede parecer una locura. ¿Revelarle su juego, tácticas y quién sabe qué más? Bueno, hay una explicación. Porque eso mismo hicieron Carlos Alcaraz (2°) y Francisco Cerúndolo (27°), quienes se cruzarán en la primera ronda del Torneo de Queen’s Club, y se entiende desde su amistad y buena onda. Eso sí, dentro de algunos días, a cara de perro.

El último campeón de Roland Garros y el porteño, que estuvo a nada de eliminar a Novak Djokovic y redondear un torneo histórico, pisaron por primera vez el césped tras la gira de polvo de ladrillo. Con Wimbledon en el horizonte, pero sin descuidar este ATP 500 (en el que, encima, Alcaraz es defensor del título), los tenistas empezaron a probarse en la superficie y lo hicieron con un mini partido.

Cerúndolo estuvo cerca de hacer historia. (EFE)

Carlitos y Fran estuvieron dos horas y cuarto en la cancha, que sorprendentemente estuvo repleta (tratándose de una práctica abierta, no deja de sorprender) y jugaron a un set, que fue peleadísimo: Alcaraz lo ganó por 7-5 (quebró el saque dos veces, y a él se lo hicieron una). No tan mal indicio para Cerúndolo, que muy pronto (¿el martes?) tendrá revancha de forma oficial.

“Será un partido durísimo. Él viene de ganar Roland Garros, es numero dos del mundo, es el campeón defensor aquí, en Wimbledon… Es un lindo desafío. Nunca me ha tocado a nivel ATP. Nos conocemos y tenemos muchas ganas”, le dijo el Bocón a EFE de cara a un partidazo. No será el único que tengan los argentinos en el torneo de Queen’s Club…

Alcaraz ya sabe lo que es ganar Wimbledon. Este año buscará repetir. (AP)

El sorteo del ATP 500 de Queen’s para los otros argentinos

Mariano Navone vs. Jack Draper

Sebastián Báez vs. Tommy Paul

Tomás Etcheverry vs. Billy Harris

Navone, que logró una estadística top sobre polvo, chocará con Draper, campeón en Alemania (le ganó la final a Matteo Berrettini) y un especialista en césped. Con su juego ofensivo, su aceleración en la derecha y principalmente el saque, se torna un contrario difícil de parar. Además, se tratará de la segunda experiencia del oriundo de 9 de Julio en la superficie, puesto que el año pasado recién hizo su debut en la qualy del Grand Slam que se celebra en el All England Lawn Tennis Club. Como si no fuera suficiente, en la segunda ronda se cruzaría con el ganador de Alcaraz vs. Cerúndolo.

Báez tampoco tuvo un guiño del destino, dado que se presentará ante Paul, quien alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon 2022 y también llegó a una final en césped. En tanto, Etcheverry jugará frente al invitado local Harris, quien se ubica en el puesto 183 del ranking y tiene 29 años. Eso sí, viene de llegar a las semifinales en el challenger de Surbiton.

Navone, la sorpresa del circuito, buscará arrancar con el pie derecho en Queen’s Club.

Mirá también Durísimo sorteo para los argentinos en Queen’s: Alcaraz, un especialista en césped y más

Mirá también Zeballos confirmó que no fue convocado para los Juegos Olímpicos: “Me hubiese gustado estar”

Fuente: https://www.ole.com.ar/