El dirigente sindical se quejó de los magros aumentos salariales que recibieron en los últimos meses: “Fue como una dádiva, porque casi que no nos dieron nada. No quieren reconocer la inflación”.
Y agregó: “El sueldo está congelado desde hace cuatro meses. Nosotros no podemos aceptar estas cosas”.
“El promedio de velocidad en los trenes es de 50 kilómetros por ahora y en algunas vías y tramos puede llegar a 70. No estamos trabajando a paso de hombre. Cuando termine el día va a haber grandes demoras”, sostuvo el gremialista.
En declaraciones radiales, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Maturano explicó que con la medida de fuerza este jueves “se va a cubrir el 50% del servicio, que es un poco más que una guardia mínima”.
“Esta medida es para protestar y hacerle entrar en la cabeza a este gobierno que no queremos aumento salarial, sino empatarle a la inflación. La motosierra no solamente corta lo malo, sino también lo bueno. Y la licuadora licúa para todos”, subrayó el líder de los maquinistas.
Además, apuntó contra la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero: “Nos están cargando. Sabían que para el martes que viene iba a haber paro y nos citan para el jueves”.
Al ser consultado sobre el salario de un maquinista, Maturano precisó que un trabajador con 10 años de experiencia cobra 1.300.000 pesos y remarcó: “Un maquinista no se puede equivocar, porque si se equivoca, termina preso, en el hospital o en el cementerio”.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes