Juventud sumó un punto que vale en Misiones

0
48
Juventud sumó un punto que vale, en condición de visitante, en el empate de ayer contra Crucero del Norte en Misiones 1 a 1, en uno de los partidos por la décima fecha de la zona 4 del torneo Federal A.

Juventud sumó un punto que vale, en condición de visitante, en el empate de ayer contra Crucero del Norte en Misiones 1 a 1, en uno de los partidos por la décima fecha de la zona 4 del torneo Federal A.

El conjunto antoniano que dirige el Buitre Espeche mereció una mejor cosecha, pero los delanteros fallaron en la puntada final al no convertir las claras situaciones de gol que se presentaron en el arco defendido por Josué Ayala.

La imagen positiva que mostró el santo fue desde el principio. Armó un dispositivo de juego con el que logró imponer el traslado del balón en el propio campo del dueño de casa. Crucero del Norte se vió sorprendido por la propuesta de la visita aunque logró sobreponerse a la superioridad y salir del encierro para acercarse hasta la valla custodiada por Guillermo Bachke, quien hasta minutos antes del encuentro estuvo en duda, pero cuando fue exigido en el calentamiento previo respondió bien y terminó siendo titular.

Juventud cada vez avanzaba hasta territorio rival con posibilidades de abrir el marcador, pero allí carecía de audacia para mandar la pelota hasta el fondo arco.

El trámite del juego le era favorable al antoniano, aunque sufrió la baja del juvenil Agustín Costilla, quien tuvo que dejar la cancha y en su lugar ingresó Lihué Prichoda. Hubo que acomodar de nuevo las cargas en pleno desarrollo del encuentro. Se produjo un impacto en contra y aparecieron ciertas desatenciones que rápidamente se consiguió ordenar y otra vez, Juventud pasó a generar peligro en el área de enfrente.

El técnico de Crucero, ordenó el cambio de Yair Abraham por Agustín Vallejos y que fue beneficioso, a tal punto que se noto una mejoría en la zona de ataque.

Más por ímpetu que por juego el local buscó tomar la iniciativa, aunque se seguía exponiendo al contragolpe de Juventud. Eso si, como la igualdad para el antoniano no era algo desagradable ajustó las marcas en la zona de contención, prestó más atención en la última línea para que los relevos cumplan a rajatabla de no dejar los espacios vacíos.

Lo mismo que sucedió en la parte inicial, Juventud cuando acertó dos o tres pases seguidos, los buenos enlaces permitieron nuevamente llegar hasta Ayala, el arquero en una de las más claras jugadas de gol sobre la línea despejó un cabezazo.

Juventud Antoniana reguló el ritmo. Pero insistió en ir al frente para tratar de llevarse una victoria de la cancha misionera. Jugadores como José Vanetta, que sintió el desgaste y el mismo Prichoda que no pudo finalizar esta presentación por una lesión y solo estuvo en el campo de juego unos 45 minutos, sumados al resto del equipo dejaron indicios de empezar a cambiar de todo lo que sucedió en la primera fase.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales