Báez largó enchufado y más cómodo en la cancha, al punto de que quebró de entrada en el primer game ya mostrando una devolución que iba a ser una clave, sobre todo anticipando el saque rival y pegándole casi de sobre pique para, además, sacarle tiempo a Hurkacz en la réplica.
El polaco le devolvió la gentileza para el 4-4, pero lejos de apichonarse, Báez siguió controlando el juego desde la base y bancando los cañonazos de su rival, al que le rompió en cero su saque para el 6-5 y después confirmó 7-5. El europeo todavía no estaba fino en el saque (64 a 74% en puntos ganados con el primero) pese a sus cinco aces.
Báez se va de Roma y jugará en Ginebra (Reuters).
El segundo set es con el que a Báez tendrá algunas pesadillas, ya que por momentos estuvo al frente. Otra vez quebró en el inicio pero, incluso antes que en el set anterior, Hurkacz empardó en 3-3 y después no se sacaron ventajas, al punto de mandar todo al tie-break.
Asi festejaron los polacos (Reuters).
En el desempate, el bonaerense llegó a estar 3-1, pero de nuevo Hurkacz se recuperó, logró el mini quiebre para 4-3 y se llevó el desempate.
Hurkacz se destaca por su enorme potencia en el saque (17-2 en aces) y su posterior subida a la red (ganó 22 puntos adelante contra 8 de Báez, que sumó más desde la base: 82 a 52), pero para nada es un negado con la raqueta y, sobre todo, tiene una mentalidad firme como para no quedarse aún yendo en desventaja. A su favor, cuenta con aquel saque a más de 200 km/h que lo saca de apuros…
Hurkacz saluda a sus hinchas tanos (Reuters).
Ya en el tercero, Hurkacz manejaba el partido con su potencia y el argentino no se sentía a gusto como para mandar de fondo, buscando el revés del adversario. De hecho, Hurkacz quebró para el 3-2 y luego se encaminó sin sobresaltos a la victoria, con dos aces incluidos en el último game para alegría de sus hinchas… italianos.
Los otros octavos
Tommy Paul sorprendió por 6-1 y 6-4 a Daniil Medvedev; Alejandro Tabilo le ganó una batalla a Karen Khachanov por 7-6 (5) y 7-6 (10); Zhang Zhizhen pasó a Thiago Monteiro por 7-6 (4) y 6-3; Nicolas Jarry sacó del camino al sorprendente Alexandre Müller por 7-5 y 6-3; Alexander Zverev venció a Nuno Borges por 6-2 y 7-5 y Grigor Dimitrov zafó ante Taylor Fritz por 2-6, 7-6 (11) y 6-1. Cierran Stefanos Tsitsipas vs. Alex de Minaur.
Mirá también Etcheverry no pudo aprovechar su chance y se despidió ante Hurkacz en Roma
Mirá también Triunfazo de Sebastián Báez contra Rune en Roma
Mirá también Otra sorpresa en el Masters 1000 de Roma: un candidato al título cayó ante un rezagado del ranking
Mirá también Djokovic relacionó el botellazo tras su inesperada derrota: “Es preocupante”
Fuente: https://www.ole.com.ar/