Confirmaron la prisión perpetua para los hermanos Castedo por el homicidio de Liliana Ledesma

0
52
La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió no hacer lugar al recurso de casación presentado por los abogados de los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo Castedo, condenados a prisión perpetua por el homicidio de la productora Liliana Ledesma . La sentencia fue confirmada íntegramente.

La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió no hacer lugar al recurso de casación presentado por los abogados de los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo Castedo, condenados a prisión perpetua por el homicidio de la productora Liliana Ledesma. La sentencia fue confirmada íntegramente.

La fiscal penal de Impugnación 3, Karina Holmquist Moreira, fue notificada de la resolución de la Sala II del Tribunal de Impugnación, donde se resolvió el recurso de casación interpuesto por los abogados de los hermanos Castedo respecto de la condena impuesta por la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Orán, el pasado 3 de noviembre a la pena de prisión de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Ledesma.

Los jueces Pablo Arancibia y María Edith Rodríguez, luego de un minucioso análisis de los planteos, resolvieron no hacer lugar al recurso de casación interpuesto, ya que no advierten vicios o defectos en la sentencia de grado que habiliten su revocación o modificación, salvo en lo que concierne al modo de participación en el hecho que deberá ser calificado en el grado de instigadores, sin modificación de la pena y las agravantes.

El pasado 3 de noviembre, los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi, escucharon las últimas palabras de los acusados, donde ambos negaron su participación en el hecho y se declararon inocentes. Tras deliberar, en el veredicto, no hicieron lugar al planteo de invalidez plantado por la defensa y condenaron a Delfín y a Raúl “Hula” Castedo a la pena de prisión perpetua.

Además, se confirmó la responsabilidad penal de los acusados y modificó la acusación contra los hermanos Castedo en el homicidio de Liliana Ledesma en calidad de coautores, por entender que el asesinato fue el resultado del accionar de la organización criminal que éstos lideraban.

Según consta en los registros, los acusados ingresaban drogas por Bolivia hacia finca El Pajeal y El Aybal, asentamientos territoriales del grupo criminal, donde era acondicionada en cargas hacia Chaco, y desde allí hacia Montevideo, para ser distribuida hacia España e Italia. Esto generó disputas con la productora Liliana Ledesma por los cierres de caminos vecinales.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales