Se comió los sándwiches y se robó todos los fiambres

0
53
Una tradicional pastelería de Metán sufrió en la madrugada de ayer el octavo robo en seis meses.

Una tradicional pastelería de Metán sufrió en la madrugada de ayer el octavo robo en seis meses.

Se trata de “La Negrita”, que está ubicada frente a la plaza principal de la localidad, en la calle José Ignacio Sierra casi esquina Leandro N. Alem. A ese comerció ingresó un joven delincuente con intenciones de robo, pero permaneció varias horas en el interior del local comiéndose los sándwiches y otras delicias, revisó todo para llevarse elementos de valor, incluso las cámaras de video y comida.

“Ya estamos cansados de esto. Esta vez un ladrón rompió una puerta trasera, desconectó y luego sacó las cámaras de seguridad y destrozó el monitor”, dijo, indignado, Alejandro Caliva, quien es el propietario de la pastelería.

“Era un muchacho joven que se llevó piezas enteras de jamón y queso y una pava eléctrica. Un familiar que vive cerca escuchó los ruidos y lo persiguió cuando salía. En ese momento el muchacho tiró las cámaras y huyó. Todavía no lo detuvieron”, indicó.

“Este es el octavo robo que sufrimos en seis meses. Este ladrón provocó muchos daños y tenía un cuchillo. De todos los ilícitos solamente radiqué dos o tres denuncias. En otras oportunidades entraron y comieron sándwiches, por ejemplo, pero no provocaron daños”, dijo Caliva, quien es integrante de una familia tradicional metanense que lleva 50 años en el rubro y es reconocida por elaborar exquisitas tortas de hojaldre.

La Policía fue alertada del robo y al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 1, del 911 y de Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes.

Otro caso

En otro hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la avenida 9 de Julio, entre calles Río Piedras y Santa Fe, una mujer encontró a un ladrón cuando intentaba abrir la puerta del fondo de su casa.

Se trata de Viviana Aciar quien relató a El Tribuno los escalofriantes momentos que vivió el martes pasado a alrededor de las 8.

“Este muchacho rompió un vidrio, luego abrió una ventana y por allí ingresó al sector de un quincho que hay en el fondo. Después estaba intentado abrir las rejas para meterse a mi casa a plena luz del día. En ese momento yo fui a ver qué pasaba por los ruidos y lo observé cuando le pegaba a las rejas con una azada”, dijo la vecina que luego comenzó a gritar para pedir ayuda.

Aciar llamó a su hermano quien avisó a la Policía, pero el ladrón ya había huido del lugar.

Posteriormente fue detenido y reconoció haber ingresado a la vivienda de la vecina del barrio centro de Metán.

El acusado tiene 29 años, fue acusado de tentativa de robo, le hicieron una formación de causa, pero luego quedó en libertad.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí