Mauro Penacchio, director de la academia América anunció que el ciclo lectivo del Idaf (Instituto de Artes Folclore) junto a la formación de los futuros profesores con la participación de Raúl Villagra, quien llegó desde Buenos Aires para formar a más de 250 bailarines de Jujuy y Salta.
La academia América lleva 24 años de trayectoria en la ciudad formando profesores de danzas folclóricas argentinas, muchos de los cuales hoy dictan clases en la ciudad en sus propios estudios. “Fue un intenso trabajo de preparación, y profesionalización de muchos chicos que egresados de nuestra institución hoy tienen sus propias academias y trabajan en la difusión del folclore), dijo Mauro Penacchio, docente a cargo de la academia que fundara su padre, Edgardo Michel Penacchio.
GRAN CONVOCATORIA | DE BAILARINES
Hoy la institución madre que funciona en Mirabal 50 del barrio Belgrano, continúa con la formación de niños, jóvenes y adultos con clases que abarcan muchos aspectos de las danzas argentinas, sus orígenes, difusión del patrimonio cultural, reforzar la identidad nacional, conocer la diversidad cultural de las danzas nacionales, apreciación del arte y costumbres argentinas, las que forman parte de nuestras raíces, señaló Penacchio.
En este marco de perfeccionamiento con la participación de más de 250 bailarines de Jujuy y Salta se dictó un curso de perfeccionamiento con Rubén Villagra, quien llegó desde Buenos Aires para esta formación.
En relación a la formación con profesionales que llegaron desde Buenos Aires, dijo” estuvimos presentes en el curso del Zonal Palpalá – Jujuy-Salta, dictado por el profesor Rubén Villagra, con quien vimos danzas de 5to año, 3er ciclo, perfeccionamiento y profesorado”, señaló.