Luego del trabajo de investigación y las pruebas recabadas, la Fiscalía imputó a la pareja de Jorge Alberto Pérez, alias “Lolo”, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y permanece detenida después que la Fiscalía solicitó al juzgado interviniente la prisión preventiva que ya se hizo efectiva. Los investigadores no han cesado en su trabajo, porque es evidente que hubo más personas que tuvieron participación directa en el alevoso crimen.
En una entrevista que mantuvo El Tribuno de Jujuy con el fiscal José Alfredo Blanco, se conocieron detalles del hecho y de la investigación que se viene realizando tendiente a esclarecer el crimen de Pérez, quien fue atacado con armas blancas por varios sujetos que le asestaron más de veinte puñaladas.
“Al día de hoy, permanece privada de su libertad con prisión preventiva, la mujer que era pareja de Pérez. Estamos colectando una serie de testimonios, porque ha quedado claro que el deceso del mismo se produjo por la acción de un tercero. La Fiscalía tiene como hipótesis que en esta circunstancia y por la gravedad de las lesiones, ha intervenido más de una persona, por lo tanto, estamos haciendo las evaluaciones y las diligencias procesales correspondientes respecto de la detenida. No hemos cesado en procurar la investigación en cuanto a otros partícipes del hecho”, sostuvo el fiscal.
En relación a la detenida, identificada como P.Q., mayor de edad, el funcionario judicial expresó que la Fiscalía entiende que tuvo participación, por ello solicitó la prisión preventiva; “la profundidad, la gravedad y el volumen de las lesiones nos generan dudas de que la pareja de Pérez haya sido la única que intervino. Tal vez intervinieron otras personas y ella estaba al tanto de lo que ocurría o sabía de alguna cuestión pendiente en cuanto a terceros que querían agredir físicamente al difunto y esto es lo que nos interesa averiguar y avanzar en la investigación”, continuó Blanco.
Tras ser consultado sobre si el cuerpo fue arrojado sin vida en el camino interno donde fue encontrado, el fiscal explicó que el ataque se perpetró en el mismo lugar donde fue hallado. Apuntó que el hecho está provisoriamente caratulado como “homicidio simple”. En el caso de la mujer, la carátula es “homicidio agravado”, está calificado porque existía un vínculo de pareja entre ellos.
El hecho
El hecho ocurrió poco después del mediodía del pasado sábado 6 de abril, cuando vecinos que habitualmente utilizan el camino al cual se accede desde los barrios ubicados en el sector oeste de la ciudad hacia la ruta nacional Nº 34, observaron la presencia del cuerpo de una persona que estaba tirado debajo de un árbol de gran porte, 50 metros antes de llegar a la ruta y de inmediato dieron aviso a la Policía.
Al arribar al lugar, los uniformados constataron que efectivamente se trataba de una persona de sexo masculino sin vida. El ayudante fiscal de turno dispuso que personal de la Brigada de Investigaciones se traslade al sector y se haga cargo de las actuaciones, solicitando además la presencia de personal de Criminalística, médico policial y Bomberos.
Luego de las diligencias de rigor, pericias, examen del cuerpo en el lugar y levantamiento de pruebas, los bomberos procedieron al traslado del cuerpo a la morgue judicial, donde permaneció hasta el lunes. Esa tarde, se supo que Pérez fue víctima de un brutal crimen y que los homicidas actuaron con alevosía, ya que podía observarse que le asestaron más de veinte puñaladas y golpes en el rostro y la cabeza.