El doctor Gunnar Roberto Gaite Villa Gómez de la localidad de Tartagal fue condeando a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo por un hecho que tuvo lugar en enero del 2021.
En la audiencia, la jueza Soledad Rodríguez condenó al médico Gunnar Roberto Gaite Villa Gómez a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo, conforme a lo solicitado por el fiscal Gonzalo Vega. También le impuso cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina. El fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas del Distrito Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal en la tercera jornada de debate ante la Sala 1 Vocalía 2 del Tribunal de Juicio.
Un diagnóstico erróneo
El caso se remonta a enero de 2021, cuando el médico diagnosticó erróneamente apendicitis a un paciente que luego falleció por shock séptico tras una cirugía en una clínica privada.
En el transcurso de la jornada, el radiólogo que examinó la placa radiográfica declaró, indicando que no pudo identificar signos de apendicitis en la misma. Señaló que para confirmar o descartar dicha condición, es necesario realizar una tomografía, que se trata de un estudio más exhaustivo. Más tarde, se incorporaron al expediente las declaraciones del anestesiólogo y del médico terapista, quienes también revisaron la ecografía.
En sus argumentos finales, el fiscal Vega sostuvo que el tratamiento fue inadecuado debido a un diagnóstico incorrecto, lo que resultó en la muerte del paciente por negligencia médica. Solicitó que el acusado sea condenado por homicidio culposo, a tres años de prisión en suspenso y una inhabilitación por ocho años.