La experiencia del entorno de campo a minutos de hermosas playas vírgenes

0
117
Es el momento perfecto para vivir e invertir en el primer emprendimiento sustentable de la costa atlántica que actualmente, se encuentra en plena fase de preventa de su segunda etapa, después de haber completado con éxito la venta de la primera. El Salvaje, Chacras Marítimas, ubicado estratégicamente en el km 427 de la RP N.º 11, a solo 5 minutos de Mar de las Pampas, a 80 km de Mar del Plata y a 385 de la ciudad de Bs. As.

Con un área de casi 400 hectáreas, conformada por lotes unifamiliares de más de 2500 m2 donde está prevista la presencia de solo 800 familias, resulta un promedio de dos viviendas por hectárea. Cifra excepcionalmente baja cumpliendo una de las premisas fundamentales del barrio, mantener una baja densidad poblacional.

El proyecto se desarrolla en tres etapas con un trazado estructurado tras exhaustivos estudios para anticipar el comportamiento del agua. La primera finalizó este año con gran éxito, corresponde a 279 lotes y cuenta con una laguna central de 3.5 ha. La segunda etapa, conformada por 104 lotes ubicados en el corazón del predio mantiene la esencia de las chacras, con una laguna de 2 ha. Ambas etapas están enmarcadas en una naturaleza privilegiada.

Su geografía y morfología es una continuidad de la etapa anterior, con quebradas y un paisaje de transición entre el campo y las dunas. Donde las mismas están fijadas por abundante vegetación autóctona, lo que hace que la geoforma predominante remita a una colina verde. Entre sus diferenciales se destacan que una mayor proporción de los lotes tienen fondos linderos con espacios verdes y que las quebradas son más acentuadas. Rodeada tanto al norte como al sur de bosques de variadas especies de larga data en el lugar y sendas peatonales, ofrece extensas vistas panorámicas e inigualables atardeceres. Ambas etapas tienen acceso directo por la ruta provincial N° 11.

El Salvaje cautiva a quienes lo visitan no solo por cumplir el sueño de residencia, sino también por presentar una atractiva oportunidad de inversión. El valor por m2 de los lotes oscila entre los 16 y 24 dólares, siendo USD 40.000 el valor mínimo de un lote.

La compra de una chacra marítima puede realizarse a través del pago al contado del 30% del valor total del terreno y posteriormente abonar 36 cuotas en dólares. También puede realizarse un pago al contado del 100% del valor del terreno, obteniéndose un descuento del 10% sobre el precio base. Además al encontrarse actualmente en la preventa de la Etapa 2, hay continuos descuentos que pueden alcanzar hasta un 20% incluso para pago financiado.

Las más de 50 propiedades que se encuentran en la primera etapa, ofrecen como valor añadido la posibilidad de obtener una rentabilidad atractiva a través de alquileres, beneficiándose de la elevada demanda que existe. Este aspecto se destaca aún más debido a la singularidad del producto, que consiste en viviendas con seguridad, amenities y servicios.

La rentabilidad anual que obtuvo el comprador en la etapa 1 del proyecto, mediante la capitalización, se situó en un 5% anual en dólares. Sin embargo se espera que los precios de la etapa 2 suban en los próximos 24 meses un 20%, siendo la preventa una oportunidad única para conseguir una altísima capitalización en usd en 24 meses sin inmovilizar todo el capital.

El masterplan, diseñado por BPK S.A, cuyos titulares son Guillermo Cervini y Martín Galli, contempla varios lotes a partir de los 2.500 m2. Sus espacios recreativos comprenderán una sede náutica, club house, pileta y solarium. Laguna para practicar deportes no motorizados y playa de arena para el descanso, una sede deportiva con canchas de tenis y fútbol, sendas aeróbicas y circuito de trekking. El área hotelera ofrecerá 5 hectáreas más un área comercial de 4 ha. Habrá tiendas y sectores gastronómicos, de entretenimiento y abastecimiento.

Una de las ventajas que ofrece El Salvaje , a través de su constructora y desarrolladora BPK S.A la modalidad de servicio “Llave en mano”, que incluye seguimiento en línea personalizado con presencia 24 hs los 365 días del año en el predio, garantía y servicio postventa a un precio fijo. La fecha de entrega es en 24 meses. Las construcciones se rigen por estándares de alto nivel, con características como columnas y vigas con acabados, losas radiantes, calefacción con caldera, carpintería de gran calidad, interiores de placard y vestidor, anafes con campanas, hornos empotrados en acero, grifería de alta tecnología y muebles de cocina completos, junto con aberturas y perfiles laminados.

Se distingue de otros emprendimientos al ser el único proyecto con la Declaratoria de Impacto Ambiental otorgada por la Oficina Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) en la provincia de Buenos Aires. Entre sus prácticas sustentables delimita la demanda de recursos naturales, garantiza la provisión de agua para futuras generaciones, minimiza la impermeabilización y la contaminación sonora. Cuenta con tendido eléctrico subterráneo, conectividad de fibra óptica, separación de residuos, programas de aplicación de energías sustentables y un sistema de seguridad electrónico analítico. Cada vivienda tiene una planta individual de tratamiento de residuos cloacales con el fin de preservar las napas.

El predio se asienta en un concepto fundamental: el compromiso con el medio ambiente, sustentado en tres pilares: baja densidad poblacional, localización fuera de las áreas de dunas móviles y preservación de las geoformas de las superficies. De manera simultánea, han diseñado un plan de forestación específico con el propósito de embellecer el entorno, proporcionar sombra y ofrecer resguardo.

Como parte de un esquema de 120 hectáreas de espacios verdes, El Salvaje destina cerca de 30 hectáreas como reserva natural intangible. Esta área está complementada por una extensión adicional de protección que abarca más de 11 ha, permitiendo el contacto directo y disfrute visual de la flora y fauna en su estado natural. Su implantación fuera de la cadena de médanos vivos y a una distancia prudente de la costa marítima, zona de mayor fragilidad y riesgo ambiental, define una política de preservación de acuerdo con las más avanzadas normas.

Con un amplio perfil de compradores que incluye parejas, familias jóvenes con hijos y aquellos que valoran vivir en entornos verdes extensos y tranquilos, en El Salvaje no solo encuentran un hogar, sino que realizan una inversión estratégica con visión de futuro. Reconocen que más allá de apostar por un estilo de vida diferente que promueve activamente actividades sociales y deportivas, ofrece un valor adicional a su inversión.

Fuente: https://www.cronista.com/