Vecinos piden por un mejor alumbrado público

0
48
Vecinos del barrio Los Molinos solicitaron a las autoridades pertinentes el mantenimiento de los cables de luz que están en la vía pública, señalando que muchos están colgando a una altura baja y que también falta alumbrado público en algunas calles.

Vecinos del barrio Los Molinos solicitaron a las autoridades pertinentes el mantenimiento de los cables de luz que están en la vía pública, señalando que muchos están colgando a una altura baja y que también falta alumbrado público en algunas calles.

Luis Jerez, vecino del sector, comentó a El Tribuno de Jujuy que en reiteradas oportunidades presentaron las notas pertinentes a Ejesa por la falta de mantenimiento del cableado de luz. Si bien se sabe que el cableado de luz debe mantener una cierta altura para que la población no corra riesgo, en Los Molinos no se estaría cumpliendo con esas normas, ya que los cables se encuentran a una altura mínima. “Es un verdadero peligro para las criaturitas, ellos no saben los riesgos que corren, a mí me gustaría de que de una vez por todas se pongan las pilas y hagan las cosas como corresponde, porque para eso pagamos nosotros al consumo, para también tener una buena atención”, expresó Jerez.

MALEZAS | COMO EN MUCHOS BARRIOS, EN LOS MOLINOS, LOS YUYARALES INVADIERON TODOS LOS ESPACIOS.

En diferentes calles del barrio Los Molinos se puede ver los cables colgando, lo que genera un problema también para los camiones que transitan por la zona, ya que en muchas oportunidades quedaron enganchados al pasar o bien debieron subir el cable para poder pasar, lo que genera en muchas oportunidades cortes de luz y representa un peligro para todo aquel vecino que transita por el lugar. “Pasan los camiones y algunos se llevan por encima los cables, no les importa y eso también es culpa de la empresa por no venir a realizar los mantenimientos pertinentes, luego vienen y dejan enrollando los cables”, dijo Jerez

También manifestó que están esperando la respuesta del edificio “4 de Junio” para que puedan podar algunos árboles, ya que las ramas de muchos de ellos se encuentran enredadas entre los cables.

A su vez comento que actualmente no cuentan con alumbrado público, por lo que deben colocar focos fuera de sus domicilios para que la calle cuente con iluminación. “Pedimos muchas veces que se coloque la iluminación pública, no es que no vamos a pagar, vamos a hacerlo y así estar seguros. Muchas calles están sin iluminación y son un peligro para todos, no faltan los delincuentes. Entonces nos tenemos que cuidar entre nosotros, porque la Policía no hace nada, los llamamos y nunca tienen móvil, no tienen combustible no hay personal, entonces no nos queda otra que cuidarnos entre nosotros”, afirmó, reiterando su pedido para que arreglen el alumbrado público.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales