La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 34 años por los delitos abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa; lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja, violencia de género y desobediencia judicial.
La intervención de la Fiscalía inició luego de que una mujer se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda. Aseguró que su expareja había ingresado, saltando una tapia, a su vivienda mientras ella dormía y que, al despertar, el hombre estaba abusando sexualmente de ella mientras sostenía un cuchillo en su cuello.
Manifestó que, tras forcejear con el imputado, logró escapar y salió a la vía pública a pedir ayuda, siendo alcanzada por el hombre, quien la golpeó con la hebilla de un cinto.
El informe médico certificó que la mujer presentaba excoriación leve en el glúteo izquierdo.
El agresor había sido notificado por el Juzgado de Violencia de Orán de medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de ejercer violencia en contra de la víctima por denuncias previas.