El centro de salud Nº11 del barrio Ciudad del Milagro organizó una feria de salud destinada a adolescentes entre 14 y 19 años. El personal planteó una serie de actividades recreativas y chequeos sanitarios integrales.
Durante la jornada, los adolescentes pudieron acceder a distintas consultas como salud bucal, peso y talla, vacunación, medicina clínica y asesoría de salud sexual reproductiva. Además, se repartieron turnos previamente para el llenado del certificado de aptitud física requerido en las instituciones educativas a donde asisten los jóvenes.
Por su parte, Blanca Sánchez, médica de familia, destacó que “En el mes de amor aprovechamos para realizar esta actividad destinada a adolescentes, pasaron por distintas estaciones de controles integrales. Es muy importante para nosotros venir a estos lugares donde los y las adolescentes transitan usualmente y así promover la salud”.
También, se invitó a que los y las adolescentes que deseen concurrir a una asesoría en salud sexual y reproductiva puedan asistir a una consulta personal sin turno previo los días jueves de 14 a 18 en el Centro de Salud Nº 11 ubicado en el Barrio Ciudad del Milagro.