La cúpula de la fuerza detectó que algunos efectivos estaban agitando por redes sociales a sus colegas para ir a un paro en reclamo de mejoras salariales, algo que ya sucedió la semana pasada en Catamarca.
La maniobra fue denunciada y la Justicia ordenó la detención de cuatro policías que serían los que estaban instigando a sus compañeros, aunque se sospecha de alrededor de veinte efectivos que estaban agitando la huelga.
“No vamos a permitir que nadie atente contra la democracia y la paz de los tucumanos”, afirmó Jaldo. “No vamos a tolerar ningún levantamiento contra la democracia, las instituciones ni el pueblo tucumano. Vamos a ir hasta el fondo y van a ir presos”, amenazó.
“Todos aquellos que directa e indirectamente estén involucrados en este tipo de levantamiento será llevado a la Justicia y expulsado de la fuerza. No merecen llevar el uniforme, integrar las filas de una fuerza que fue formada para proteger a los tucumanos, no para hacer lo contrario”, agregó el gobernador.
Jaldo dijo que aquellos que se plegaron a la maniobra serán automáticamente excluidos de la fuerza, mientras que se espera que la fiscal de delitos complejos Mariana Rivadeneira formalice la detención contra los detenidos, que serían acusados de instigación al delito.
En Tucumán todavía está fresco el recuerdo del levantamiento policial de 2013, cuando una huelga dejó a la provincia completamente desprotegida y hubo saqueos y episodios de violencia con al menos 8 muertos.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com