En este sentido, se prevé realizar trabajos en la mitigación de eventuales emergencias que puedan afectar con posterioridad ante nuevas contingencias, a familias que resulten damnificadas por eventos climáticos. También se prevé brindar capacitación en cuestiones técnicas a los equipos municipales para poder establecer esquemas de prioridades que posibiliten una respuesta más eficaz ante una contingencia.
El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora general del ministerio, Dolores Montarcé, junto a las directoras Luz Arévalo, de Asistencia Crítica, y Paula Castro, de Integración Socio Urbana. La articulación propuesta, responde a los criterios de trabajo dispuestos por el ministro Mario Mimessi, de brindar una respuesta eficaz y eficiente ante las emergencias climáticas y sus particularidades en cada espacio del territorio provincial.
Al respecto, la Coordinadora señaló que el objetivo del trabajo es generar un trabajo con mayor organización, a través de la articulación coordinada interministerial y de la planificación del trabajo con posterioridad a una emergencia.
Por otra parte en los casos en los que se realizan intervenciones por oficios judiciales y ante casos particulares; como por ejemplo las acciones estatales en contextos rurales y con comunidades originarias; se prevé también poder realizar abordajes interculturales, con eje en la prevención en análisis del contexto y acorde a las necesidades surgidas de la emergencia.
Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa