Con esta licitación, la compañía pretende sustituir los elementos que presentan deficiencias por el deterioro sufrido por el paso del tiempo, cumplir con las nuevas exigencias de seguridad y accesibilidad, y dotar de este tipo de elementos a aquellas estaciones que sean remodeladas o de nueva construcción.
El contrato prevé la instalación, en los próximos dos años a partir de su firma con la empresa adjudicataria, de más de 2800 unidades de este nuevo mobiliario, entre bancos, papeleras, vitrinas o apoyos isquiáticos.
Renfe sustituirá viejas instalaciones por nuevas unidades en todos los núcleos de Cercanías, Rodalies y la red de Ancho Métrico. Imagen: archivo.
El contrato para la fabricación, suministro e instalación de mobiliario en estaciones de Cercanías de todos los núcleos continuará con la implantación de distintos elementos con la imagen corporativa de Renfe que, además de cumplir con criterios de seguridad y accesibilidad, destacan por su ergonomía, durabilidad y rendimiento, ha detallado la empresa.
Estas actuaciones se desarrollarán en todos los núcleos de Cercanías (Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia-Alicante, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid), Rodalies y Red de Ancho Métrico de Media Distancia.
Renfe gestiona todas las estaciones de la red general de Cercanías desde junio de 2011, por lo que le corresponde la inversión en dotación tanto para estas estaciones como para las de la extinta Feve (red de Ancho Métrico).
Fuente: EFE
Fuente: https://www.cronista.com/