Yolanda Díaz apuntó contra Ayuso y aseguró que busca “echar” al presidente del PP

0
33
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado que el PP está “muy nervioso” en las horas previas a las elecciones gallegas y ha dicho que muestra de ello es la visita a Galicia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está “esperando” al máximo dirigente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, y al aspirante a la Xunta, Alfonso Rueda, para “echarlos” del partido.

Con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, entre los asistentes, Díaz se mostró encantada de estar en Vigo y en una iglesia que conoció de pequeña, la del Cristo de la Victoria, porque vivió en el barrio de Coia, de clase obrera.

Cambia la ayuda de 480 euros del SEPE: cuáles son las nuevas modificaciones y a quiénes afecta

El traspaso del tren de media distancia cada vez está más cerca: el Gobierno armó una comisión política para el traspaso

Afirmó, según ha difundido EFE, que en el PP “están nerviosos como nunca” y por eso “tuvieron que traer a Ayuso para aludir en dos ocasiones a Sumar”, a ella, por “limpiar los pélets contaminantes” -que llegaron a las playas gallegas- en la precampaña para los comicios autonómicos del próximo domingo.

Qué ha dicho Yolanda Díaz sobre Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EFE).

“Nosotros limpiamos las playas, estamos hoy con los trabajadores de Vigo, mientras ella le dice a todo país que lo que pasó en las residencias de ancianos da igual porque iban a morir. Si tienen que traer a Ayuso es porque están realmente mal”, sostuvo.

Añadió que “lo que no saben Feijóo y Rueda es que Ayuso les está esperando con las maletas en la puerta para echarlos del PP”. Frente a eso, afirmó que Sumar es el partido que no engaña a nadie y que sabe “muy bien” a quién representa, a los “trabajadores” de España.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo se presentó como “la fuerza que equilibra el gobierno de coalición” y aseguró que Sumar Galicia no está disputando “el escaño con ninguna formación progresista” porque su partido es el que “le quita los diputados al Partido Popular”.

En esa línea, aseguró: “Queda mucho por hacer”, y exhortó a “movilizar las parroquias, las familias, porque ellos -en alusión al PP- votan todos, los vivos y los muertos, votan dentro y fuera”.

Antes del acto, celebrado con media hora de retraso, en los bajos de la iglesia del Cristo de la Victoria, en Vigo, donde la esperaban un centenar y medio de personas, la candidata de Sumar Galicia a la Xunta, Marta Lois, participó en un reparto de folletines en la plaza de abastos de Chapela (Redondela).

La aspirante a presidir la Xunta dijo que “quedan muy poquitas horas para hacer posible ese cambio histórico en Galicia” y señaló que percibe “esperanza, ilusión y energía”, pero también “gente que está dudando porque tiene miedo después de catorce años con el PP de la parálisis” en el Gobierno gallego, al que acusó de “desmantelar los servicios públicos”.

Se comprometió, a partir del 19 de febrero, “a que una de las primeras medidas -que adopte si logra vencer- sea ponerle tope al precio del alquiler de la vivienda”, porque se necesitan “pisos asequibles para las familias trabajadoras y gente joven que tiene un proyecto y no puede salir de casa de sus padres”.

Yolanda Díaz apuntó contra Ayuzo y aseguró que busca “echar” al presidente del PP. (Foto: EFE).

Como ya había anunciado con anterioridad, esa medida sobre vivienda será una de las tres que planteará al BNG y el PSOE en los 100 primeros días de legislatura, si de las urnas sale un gobierno progresista, junto a la recuperación de la sanidad pública y cambios en fiscalidad para que paguen más los que más tienen.

Se mostró convencida de que Sumar entrará en el Parlamento autonómico y dijo que, “con los datos de las encuestas”, el cambio de gobierno solo va a ser posible si le arrebatan dos escaños al PP, uno en Pontevedra y otro en A Coruña.

Fuente: https://www.cronista.com/