Se suspendió el juicio por la muerte de dos personas

0
64
En la jornada de ayer debía iniciar el debate oral y público que se le sigue a un joven acusado de embestir y matar a un motociclista y provocar la muerte de su novia, en un hecho ocurrido en julio de 2022.

En la jornada de ayer debía iniciar el debate oral y público que se le sigue a un joven acusado de embestir y matar a un motociclista y provocar la muerte de su novia, en un hecho ocurrido en julio de 2022.

Se trata de Elio Molloja quien la tardenoche del sábado 2 de julio de ese año circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo marca Ford Escort, junto a su novia por un tramo de la ruta nacional Nº 9, a la altura de la terminal de ómnibus y embistió de atrás al conductor de una motocicleta Maximiliano Rojas (19), provocando que saliera despedido y pereciera casi de forma instantánea.

A raíz del violento impacto Molloja perdió el control del rodado y cayó a un canal ubicado al costado de la ruta, provocando que su entonces novia Tania Tolaba, sufriera heridas de gravedad y horas después muriera en la sala de cuidados intensivos del hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña.

Los efectivos de Seguridad Vial que intervinieron en ese hecho, le habían realizado el test de alcoholemia al conductor arrojando como resultado positivo con 2.4 g/l de graduación alcohólica.

Una vez que las actuaciones fueron remitidas al fiscal Diego Cussel, especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, soliicitó al Juzgado de Control y Garantías Nº 3, a cargo de Javier Salvatierra, la detención del implicado, pero el magistrado resolvió denegársela y en bajo esas condiciones, el conductor llega a estas instancias judiciales en libertad.

“Mi hijo era muy querido por sus amigos y familiares, tenía 19 años, era muy sano, practicaba deportes, jugaba al rugby, pero además estudiaba. Lo que pedimos es justicia para que este hecho no quede impune. Esta persona no solo le quitó la vida a mi hija y a la jovencinta que lo acompañaba, sino que destruyó la nuestra”, dio Mirta López, madre de “Maxi” Rojas.

Por otra parte nuestro diario dialogó con Fernando Bóveda, abogado querellante de la familia Rojas y dijo que el “los tribunales tienen que empezar a poner penas realmente duras y de cumplimiento efectivo a los que generan muerte conduciendo en estado de ebriedad. Nuestra provincia sufre este flagelo y tristemente se ven reflejados todos los fines de semana. A mi entender es la única forma de evitar que se siga perdiendo vidas, teniendo en cuenta que Jujuy tiene uno de los índices más altos de siniestros con víctimas fatales”.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales